PREMIOS NBA

Los premios de Novato del Mes, para Michael Carter-Williams y Ben McLemore

Victor Oladipo, Kelly Olynyk y Steven Adams conforman la exigua lista de los otros nominados

hispanosnba.com |

La liga ha hecho públicos los galardones de Novato del Mes correspondientes al primer mes de competición. Los premiados han sido el base de Philadelphia 76ers Michael Carter-Williams, en el Este, y el escolta de Sacramento Kings, Ben McLemore, en el Oeste.

La elección de Carter-Williams no ofrecía ninguna duda puesto que ha sido, con mucha diferencia, el jugador más destacado en el inicio de competición entre los de primer año. El base de los Sixers ha liderado a los novatos en minutos jugados (36,2), puntos anotados (17,2), asistencias (7,3) y robos (2,9), además de ser el segundo en rebotes capturados.

Además, Carter-Williams recibió el premio como Jugador de la Semana de la Conferencia Este en la primera semana de competición, la de su debut, algo que sólo Shaquille O’Neal, en 1992, había logrado anteriormente.

En el Oeste, el elegido ha sido Ben McLemore, que lideró en su conferencia a los novatos en anotación (9,1 puntos) y minutos jugados (22,8), además de ser el segundo en eficacia desde el triple (35%) y tercero en tiros libres (81%).

Otros 3 jugadores de primera año han sido nominados por su buena labor en el arranque de la liga: Victor Oladipo (Orlando) y Kelly Olynyk (Boston), en el Este, y Steven Adams (Oklahoma City), en el Oeste.