DIRECTIVOS

Larry Bird retorna a los Pacers tras tomarse 1 año sabático

El ex jugador volverá a hacerse cargo de las decisiones deportivas en la franquicia de Indiana

hispanosnba.com |

Larry Bird ha decidido volver a Indiana Pacers tras 1 año sabático (Darrell Walker/Icon SMI)

Los Pacers han recuperado su más insigne directivo. Larry Bird, tras 1 año alejado de la franquicia, ha decidido volver a ponerse al frente de las decisiones deportivas del conjunto de Indiana. Una decisión que será oficializada mañana en rueda de prensa.

Bird, de 56 años, anunció de forma inesperada en junio del año pasado su decisión de dejar sus responsabilidades como presidente de los Pacers, un puesto que ocupaba desde 2003. Ocurrió poco más de un mes después de que la NBA le premiara como Ejecutivo del Año. Problemas de salud y la necesidad de recargar pilas fueron las razones para su marcha.

Ahora, tras 1 año sabático, Bird, según ha adelantado el Indianapolis Star, ha decidido volver para alegría del propietario de la franquicia, Herb Simon.  “Consiguió un montón de anillos para él y ahora quiero que gane uno para mí”, ha declarado el dueño del equipo al anunciar el regreso de Bird, “Ha recuperado la energía y su salud y está deseando empezar”.

En un comunicado de prensa distribuido por el equipo, Bird dice que “el año de descanso me ha dado la oportunidad de reflexionar, descansar, cuidar algunos problemas de salud y recargarme”. Bird retomará sus labores el próximo lunes, por lo que las decisiones del draft siguen quedando en manos de los actuales máximos directivos de la franquicia.

Donnie Walsh, que ha ejercido de presidente este año, permanecerá en la franquicia como asesor, mientras que el director general, Kevin Pritchard, seguirá igualmente en su puesto, aunque ahora a las órdenes de Bird que será el responsable último de todas las decisiones deportivas de un equipo con muchas aspiraciones de cara al año que viene.

Los Pacers llegaron esta temporada a la final de la Conferencia Este y plantaron cara a los Heat, que necesitaron llegar al séptimo partido de la serie para poder derrotarlos. La prioridad de la franquicia en el mercado veraniego no cambiará y no será otra que la de conseguir renovar a David West.