ACTUALIDAD

Jim Buss asegura que Kobe Bryant podría estar listo para la pretemporada

La recuperación de la estrella de los Lakers está siendo mucho más rápida que las previsiones

hispanosnba.com |

Kobe Bryant podría afrontar el inicio de la temporada regular (Zuma Press/Icon SMI)

Hace unos días el jugador Chris Douglas-Roberts ponía a todos sobre aviso, pero pocos le dieron crédito. Parecía simplemente una fanfarronada de Kobe Bryant. Entonces, Douglas-Roberts aseguró que Kobe le había comentado que iba 3 meses por delante de sus plazos de recuperación.

Algunos consideraron que no era más que una conversación entre amigos con cierto aire de bravuconada, pero hoy ha sido Jim Buss, el vicepresidente ejecutivo de Personal de Jugadores, el que ha corroborado las palabras de Douglas-Roberts.

Buss está en Las Vegas asistiendo a la Liga de Verano y allí ha concedido una entrevista a NBA TV en la que ha asegurado que Kobe regresará "probablemente" en la pretemporada, esto es, en octubre. Es decir, 6 meses después de su gravísima lesión. O lo que es lo mismo, ajustándose a los mínimos plazos posibles en los que nadie creía dado el alcance de la dolencia y la edad del jugador.

Kobe se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda el 12 de abril ante los Warriors y algunos incluso llegaron a poner en duda su vuelta al juego. Lejos de esa minoría de agoreros, Bryant dijo desde el principio que se iba a recuperar lo antes posible y ese antes puede implicar que llegue a tiempo para afrontar el inicio de la temporada regular, lo que sería toda una sorpresa.

La megaestrella de los Lakers acabó la temporada regular promediando 27,3 puntos, 5,6 rebotes y 6 asistencias, enormes números en una gran campaña a nivel individual, pero muy compleja a nivel colectivo.