DIRECTIVOS

Buford alaba el sacrificio hecho por Ginóbili para renovar con los Spurs

El general manager de San Antonio considera a Manu como "corazón y alma" del equipo

hispanosnba.com |

Manu Ginóbili sigue 2 años más con su único equipo NBA (Zuma Press/Icon SMI)

Manu Ginóbili tomó la decisión de seguir 2 años más en San Antonio Spurs rebajándose el sueldo notablemente. Una actitud que se corresponde con la que tomó hace unas temporadas su compañero Tim Duncan, que pensó más en el equipo que en su propio interés económico.

La renovación de Manu ya se ha hecho oficial y el general manager del equipo, R.C.Buford, ha tenido palabras muy elogiosas para el internacional argentino, al que considera un hombre esencial para la franquicia. "Ha sido el corazón y el alma de nuestro equipo muchos años", ha asegurado Buford, que ha alabado el "sacrificio significativo" realizado por el de Bahía Blanca para continuar en las filas texanas.

Y es que Manu ha renovado por 2 años por 14 millones de dólares, 7 por campaña. Es decir, en la próxima temporada el jugador cobrará la mitad de lo que cobró en la 2012-2013, curso en el que se embolsó 14 millones de dólares.

Buford se ha mostrado convencido de que Manu seguirá siendo productivo a pesar de la pérdida de físico por la edad y los achaques propios de la alta competición.

Ginóbili, que ya está en los 35 años, ha completado toda su carrera NBA, 11 temporadas ya, en San Antonio Spurs, equipo con el que ha jugado 4 finales de la NBA y ha ganado 3.