MERCADO NBA

Decisión inesperada: Larry Bird renuncia a seguir como presidente de los Pacers

Motivos personales y de salud podrían estar detrás de la decisión del mítico ex jugador

hispanosnba.com |

Larry Bird no seguirá al frente de los designios deportivos de Indiana Pacers la próxima temporada. El ex jugador y presidente de la franquicia ha decidido renunciar a su cargo para tomarse un tiempo de descanso, según informa el Indianapolis Star.

El diario que más de cerca sigue a los Pacers asegura que Bird está seguro “al 100%” de que no seguirá en su cargo la próxima temporada, citando fuentes con conocimiento directo de la situación.

Las especulaciones sobre la continuidad de Bird se venían produciendo año sí, año también, dado que la ex estrella de los Celtics nunca ha tenido un acuerdo escrito que le vincule a los Pacers, sino solo un acuerdo verbal con Herb Simon, dueño de la franquicia, que ambos renovaban anualmente con un simple apretón de manos.

En esta ocasión, y pese a que a principios de este mes todo indicaba que Bird seguiría, la decisión ha sido finalmente otra. Todo indica que los problemas de salud, en hombro y espalda, que ha sufrido en los últimos meses Bird, de 55 años, le habrían inclinado a descansar al menos 1 año antes de decidir si retorna a los despachos de la franquicia.

La duda ahora es quien asumirá las funciones que deja vacantes. Una opción es que sea Kevin Pritchard, que se espera que sea nombrado general manager, quien lo haga, aunque en los últimos días ha tomado fuerza la posibilidad de que retorne a la franquicia Donnie Walsh, ex general manager de los Knicks y predecesor de Bird en los Pacers, que podría retomar su antiguo puesto.