MERCADO NBA

Andre Iguodala se une a la lista de agentes libres de este verano

C.J. Watson renuncia a seguir en los Nets y Marvin Williams y Brandon Rush seguirán en sus equipos

hispanosnba.com |

Andre Iguodala ha decidido renunciar a su último año de contrato (Albert Pena/Icon SMI)

El alero de los Denver Nuggets Andre Iguodala ha decidido renunciar a su último año de contrato con la franquicia de Colorado y convertirse en agente libre este verano. Una decisión que animará aún más el mercado de la NBA durante el próximo mes de julio.

Iguodala debería haber percibido algo más de 16 millones de dólares por su última campaña con los Nuggets, que hubiera sido la segunda tras llegar el pasado verano desde los Sixers en el traspaso que llevó a Howard a los Lakers. Aun así, según adelantaba Adrian Wojnarowski en Yahoo! Sports y confirmaban posteriormente medios de Denver, el jugador de 29 años ha preferido dar por terminado su contrato en busca de un acuerdo de larga duración este verano.

Aunque aún cabría la posibilidad de que renovara con los Nuggets, por el momento, la pérdida de Iguodala se suma a la del general manager del equipo, Masai Ujiri, que se marchó a Toronto y la del entrenador, George Karl, despedido por la franquicia. Muchos cambios importantes en un equipo que había concluido una gran temporada, pese a no pasar de primera ronda en playoffs, y al que ahora rodea la incertidumbre.

Iguodala, de 29 años, promedió esta temporada 13 puntos, 5,3 rebotes y 5, 4 asistencias en temporada regular y 18 puntos, 8 rebotes y 5,3 asistencias en playoffs y fue uno de los hombres más importantes en el conjunto de Colorado. Sin duda, serán muchos los equipos que se interesen por él.

Más decisiones de jugadores

Otros 3 jugadores han decidido también en las últimas horas qué hacer con las opciones de sus contratos. En los Nets, C.J. Watson ha optado por no ejercitar la opción sobre su segundo año de contrato y será agente libre.

El base, que ha promediado 6,8 puntos y 2 asistencias esta temporada, confía en encontrar un conjunto que le ofrezca más de los 1,1 millones que tenía comprometidos con la franquicia de Brooklyn y un contrato de más larga duración.

Quienes no se van, como era de esperar, son Brandon Rush, de los Warriors, y Marvin Williams, de los Jazz. El primero ha ejercido su opción para seguir un año más por 4 millones de dólares y el segundo ha renunciado a la que tenía para dar por terminado su contrato antes de tiempo. Cobrará 7,5 millones de dólares.

Teniendo en cuenta que Rush se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda nada más iniciarse la temporada y desde entonces está en el dique seco y que Williams se ha operado recientemente del tendón de Aquiles y se perderá el inicio de la próxima temporada, es más que lógico que ambos jugadores hayan optado por refugiarse en la seguridad de sus actuales contratos antes que salir a un mercado en el que tenían todas las de perder.