TÉCNICOS NBA

Denver prescinde del premiado George Karl tras 9 años en el equipo

Al técnico, Entrenador del Año en la NBA, le restaba un año de contrato con los Nuggets

hispanosnba.com |

George Karl (centro), en el banquillo junto a sus asistentes durante un partido de los Nuggets (Albert Pena/Icon SMI)

Sorprendente lo que está ocurriendo en la postemporada de los Denver Nuggets. Tras la marcha de su general manager, Masai Ujiri, elegido Ejecutivo del Año, ahora el presidente del equipo, Josh Kroenke, ha anunciado que su entrenador, George Karl, tampoco seguirá.

La decisión de la franquicia resulta inesperada tras la gran temporada llevada por a cabo por los Nuggets y que le valió al veterano Karl el premio de Entrenador del Año en la NBA. Karl, de 62 años, llevaba 9 al frente del equipo de Colorado, desde la temporada 2004-05, y está considerado uno de los técnicos más prestigiosos de la liga. Deja Denver con un registro de 423 victorias por 257 derrotas al frente de los Nuggets.

Karl tenía contrato en vigor para el año que viene y todo indicaba que deseaba quedarse e incluso extender su contrato una vez que terminara la próxima temporada. Sin embargo, el presidente de los Nuggets le ha comunicado que no cuentan con él. La presión de Karl para obtener una extensión de su contrato y la incertidumbre creada por su supuesto interés por entrenar a los Clippers, son las causas alegadas por Kroenke para tomar esta decisión.

Los Nuggets habían ganado 57 partidos en temporada regular este año, un récord histórico de la franquicia, pero cayeron en primera ronda de playoffs ante Golden State Warriors. Aun así, nadie esperaba que tras una temporada tan exitosa tanto el entrenador como el general manager responsables del logro terminaran fuera del equipo.

Una situación que siembra una enorme incertidumbre sobre el futuro del equipo, que podría intentar ahora, según informan medios de Denver, la contratación de Brian Shaw, candidato también al banquillo de Clippers y Nets, o de Lionel Hollins, cuya renovación con los Grizzlies no parece concretarse y que ha recibido permiso de la franquicia de Memphis para escuchar ofertas de otros equipos.

Los jugadores de los Nuggets se han mostrado sorprendidos por la marcha de Karl. “Perdemos al GM y al entrenador, ¿qué será lo próximo?”, ha tuiteado Kenneth Faried al conocer la noticia, mientras que el italiano Danilo Gallinari ha asegurado que no se lo esperaba y que “ha sido un honor ser entrenado por él”.