LESIONES

Steve Nash se perderá al menos 1 semana y Brandon Rush dice adiós a la temporada

Se confirma la lesión de ligamentos en la rodilla izquierda del escolta de los Warriors

hispanosnba.com |

Por si fuera poco su mal comienzo de temporada, más malas noticias llegan a los Lakers. Steve Nash tardará al menos 1 semana en volver a jugar tras detectársele una fractura leve en la pierna. Peor suerte ha tenido Brandon Rush, al que ya no veremos más este año.

El escolta de los Warriors se lesionó anoche en el partido ante Memphis Grizzlies y, desde un inicio, su lesión pareció muy seria. Hoy, las pruebas médicas han confirmado la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, una lesión que le obliga a despedirse de la actual temporada.

Rush tendrá que ser operado, aunque aún no hay fecha para la intervención, y en la franquicia, con la que tiene contrato hasta junio de 2014, confían en su total recuperación. En los 2 partidos que ha tenido tiempo de disputar había promediado 7 puntos en 12,5 minutos de juego, aunque en el segundo de ellos apenas jugó 2 minutos antes de lesionarse.

Por otro lado, las pruebas diagnósticas han revelado también que la lesión del base de los Lakers Steve Nash no es tan solo un golpe, tal y como se pensó en un principio. El jugador canadiense sufre una pequeña fractura sin desplazamiento en el peroné de la pierna izquierda.

Nash colisionó contra el novato de los Blazers Damian Lillard en el segundo partido de temporada regular disputado por los Lakers y fue baja en el encuentro de la pasada noche ante los Clippers. Ahora, tendrá que descansar al menos 1 semana más. Un serio contratiempo para los californianos, que no han empezado con buen pie una temporada en la que, a priori, se presentan como uno de los más serios candidatos para desbancar a los actuales campeones, Miami Heat.