MERCADO NBA

Howard y Gasol formarán dúo interior en Lakers; Bynum se marcha

Traspaso a 4 bandas que involucra a 12 jugadores y 3 elecciones de draft

hispanosnba.com |

Finalmente, en la semana habitualmente más tranquila del verano, ha explotado la bomba. Dwight Howard parece tener ya equipo y no será otro que los Lakers de Los Ángeles, donde formará una temible pareja interior con el español Pau Gasol. Andrew Bynum se marcha.

Varios medios dan ya por cerrada una operación que se podría hacer oficial hoy mismo y que inicialmente avanzó Yahoo! Sports. Las piezas del acuerdo han ido cambiando a lo largo de la noche, entre ellas un Pau Gasol que de poder ir a Denver o incluso Philadelphia, ha terminado quedándose en L.A.

Una vez se complete el acuerdo, los Lakers conseguirán reunir un quinteto inicial de ensueño integrado por Steve Nash, Kobe Bryant, Metta World Peace, Pau Gasol y Howard. Una alineación estelar que sin lugar a dudas les catapultará a la primera posición de las apuestas para la próxima temporada.

4 equipos y 12 jugadores

Así queda el traspaso

EquiposJugadores que recibe
L.A. LakersDwight Howard (ORL), Earl Clark (ORL) y Chris Duhon (ORL).
Orlando MagicArron Afflalo (DEN), Al Harrington (DEN), Nicola Vucevic (PHI), Moe Harkless (PHI), Josh McRoberts (LAL) y Christian Eyenga (LAL).
Denver NuggetsAndre Iguodala (PHI).
Philadelphia 76ersAndrew Bynum (LAL) y Jason Richardson (ORL).

El que sí se va de los Lakers es Andrew Bynum, pieza básica cedida por los californianos en el intercambio. Bynum iría a los Sixers, que a su vez enviarían a su actual estrella, Andre Iguodala, a los Nuggets y se harían cargo del contrato de Jason Richardson, hasta ahora jugador de Orlando. Los de Florida se desharían también de Earl Clark y Chris Duhon, que irían a Lakers a cambio de Josh McRoberts y Christian Eyenga.

Denver entraría en al operación para hacerse con el alero de Philadelphia a cambio de traspasar a Orlando a Arron Afflalo y Al Harrington. Los Magic recibirían también a otros 2 jóvenes jugadores de los Sixers, Nikola Vucevic y el novato de ascendencia boricua Moe Harkless, y hasta 3 futuras elecciones protegidas de draft, una de cada equipo, por lo que se situarán con casi toda seguridad en el final de la primera ronda.

En una primera evaluación, los Lakers aparecen como los grandes ganadores en esta operación, más tras conseguir mantener en la plantilla a Pau Gasol, en vez de perder a los 2 miembros de su actual juego interior tal y como se preveía.

Denver y Philadelphia tampoco parecen salir mal parados, sin embargo, lo conseguido por Orlando no parece gran cosa, teniendo en cuenta el jugador que pierde, y, sobre todo, tampoco parece garantizar un gran impulso a su obligada reconstrucción, pero la posición en que les había dejado Howard, con las declaraciones públicas sobre su marcha, ha limitado mucho su capacidad de negociación.