TÉCNICOS NBA

Atlanta Hawks y Brooklyn Nets ponen el ojo en el italiano Ettore Messina

Messina podría convertirse en el primer técnico europeo que dirige un equipo de la NBA

hispanosnba.com |

La NBA podría estar cerca de romper un auténtico tabú, que un entrenador europeo se situara al frente del banquillo de uno de sus 30 equipos. Uno de los técnicos del Viejo Continente que siempre fue aspirante a romper ese tabú fue Ettore Messina.

Pues bien, el nombre de Ettore Messina está circulando estos días cada vez con más fuerza, sobre todo relacionado con 2 equipos: Atlanta Hawks y Brooklyn Nets.

Según Yahoo! Sports, los Hawks de Al Horford podrían estar detrás del entrenador de Catania. Parece que el general manager, Danny Ferry estaría dispuesto a contar con Messina. No hay que olvidar que Ferry jugó en su día en Italia y como conocedor del baloncesto del país transalpino y europeo ha seguido la trayectoria del técnico del CSKA de Moscú.

Messina estaría dentro de un grupo de aspirantes al banquillo ocupado esta termporada por Larry Drew. El equipo de Georgia tiene previsto reunirse con entrenadores de la talla de Stan Van Gundy y Nate McMillan.

También los Nets

Pero no son los Hawks los únicos interesados. También los Nets parecen estar detrás del ex entrenador del Real Madrid. Lo dice el periodista del Corriere Della Sera Danielle Labanti, que asegura que el mismísimo propietario de los Nets, el ruso Mikail Prokhorov, se reunió en Londres con Messina con motivo de la Final Four de la Euroliga, competición a la que acudió el italiano entrenando al CSKA de Moscú, conjunto del país de Prokhorov.

Además, parece que Messina es muy del gusto del general manager de Brooklyn, Billy King.

Messina, de 53 años, tiene un reconocido prestigio internacional tras haber ganado muchos títulos, entre ellos nada menos que 4 Euroligas. Además, tiene experiencia en Estados Unidos, ya que estuvo un año como colaborador de su amigo Mike Brown en Los Angeles Lakers.