TÉCNICOS NBA

Jason Kidd pasa en unos días de la pista al banquillo para entrenar a Nets

El jugador, recientemente retirado, ejercerá como entrenador de Brooklyn Nets

El acuerdo entre las partes es por 3 temporadas y Jason Kidd será presentado hoy

hispanosnba.com |

Jason Kidd siempre tuvo alma de entrenador cuando jugaba (Jeff Zelevansky/Icon SMI)

Pocas veces puede verse una transición tan meteórica desde la pista al banquillo. Jason Kidd, que anunció su retirada este mismo mes, ya tiene nueva ocupación. Será el entrenador de Brooklyn Nets, equipo que ya ha anunciado su contratación tras un acuerdo que vincula a las partes por 3 años.

Los Nets anunciaron el acuerdo con Kidd a última hora de ayer. Algunas informaciones ya hablaban de que las negociaciones estaban muy avanzadas y próximas a cerrarse, extremo que terminó por confirmarse y que avanzó ESPN a través de Marc Stein y Ramona Shelborne.

Kidd, de 40 años, llega a los Nets sin ninguna experiencia en los banquillos, obviamente, pues acaba de abandonar la práctica deportiva, pero todos los analistas coinciden en que ya era un entrenador en cancha cuando ejercía como base en cada partido.

El nuevo entrenador de Brooklyn Nets, equipo que ha tenido 3 entrenadores en el último año, ya jugó en los Nets, cuando estaban en Nueva Jersey, durante 7 campañas, años de gran brillantez individual y colectiva.

Uno de los puntos que ha ayudado a su contratación fue la gratísima impresión que se llevaron los directivos de Nets tras la entrevista que tuvieron con el ya ex jugador. A ello se añade la excelente relación que Kidd mantiene con la máxima estrella del equipo, Deron Williams.

Kidd ha asegurado que en su etapa de jugador siempre pensó que acabaría ejerciendo como entrenador en el futuro y ha reconocido que está ante "una tremenda oportunidad".

De este modo, la franquicia del ruso Mikail Prokhorov se asegura un entrenador mediático y con una gran inteligencia y conocimiento del juego, aunque no tenga experiencia alguna en los banquillos.

El propio Prokhorov resaltó la relación de Kidd con los Nets y con Nueva York, nueva ubicación de la franquicia, ya que no hay que olvidar que jugó 7 años en los New Jersey Nets, pero que acabó su carrera en el equipo rival, los Knicks. "Jason Kidd tiene una prolongada y legendaria trayectoria con los Nets y con la ciudad de Nueva York", ha dicho el magnate ruso, que a buen seguro ha sido el primero en estar detrás del perfil estelar del nuevo técnico del equipo.

Kidd será presentado hoy oficialmente en una rueda de prensa que tendrá lugar en el Barclays Center.