TÉCNICOS NBA

Prokhorov descarta a P.J.Carlesimo y sueña con Phil Jackson para el banquillo

El 'Maestro Zen', Jeff Van Gundy y Brian Shaw aparecen en las quinielas de los Nets

hispanosnba.com |

De nada le sirvieron sus buenos números en temporada regular. La eliminación de Brooklyn Nets en primera ronda de playoffs a manos de Chicago Bulls ha dejado a P.J.Carlesimo fuera del banquillo del equipo neoyorquino.

El magnate ruso Mikhail Prokhorov se mueve con pocos remilgos en la NBA. En una temporada ha tenido 2 entrenadores, Avery Johnson y P.J.Carlesimo, y la próxima campaña contratará a un tercero. Se habla nada menos que de Phil Jackson y Jeff Van Gundy. También de Brian Shaw.

El caso es que a Carlesimo, que ha ejercido como entrenador interino, no le ha servido ni siquiera el apoyo de la estrella de los Nets, Deron Williams.

Carlesimo llegó a Brooklyn después de la destitución de Avery Johnson, que pasó de ser nombrado Mejor Entrenador del Mes a ser despedido un mes después tras totalizar en la campaña, por entonces, 14 victorias y 14 derrotas.

El nuevo entrenador entró con fuerza y protagonizó una buena temporada. Sumó 35 triunfos y 19 derrotas para llevar la marca del equipo a un 49-33 al final del curso para situar a los Nets como cuarto mejor equipo del Este. Pero luego llegó la primera ronda de postemporada y los Nets perdieron 3-4 con los Bulls a pesar de tener el factor cancha a su favor. Era la sentencia de muerte de Carlesimo.

Prokhorov tiene ahora un sueño: Phil Jackson. El millonario ruso no tiene ningún problema de dinero para tirar la casa por la ventana, pero habrá que ver si Jackson tiene algún interés por recalar en los Nets. Otro candidato de renombre es Jeff Van Gundy, que no dirige a un equipo desde hace bastantes años y que tiene un reconocido prestigio como analista de la NBA en la televisión. También se habla de Brian Shaw, el que fuera ayudante de Phil Jackson y que ahora es asistente de Frank Vogel en Indiana Pacers.