TÉCNICOS NBA

Mike Budenholzer deja los Spurs para ser entrenador jefe de Atlanta Hawks

Llevaba 19 años en San Antonio, 17 de ellos como técnico asistente de Gregg Popovich

hispanosnba.com |

Mike Budenholzer (izquierda) y P.J.Carlesimo (derecha) escoltan a Popovich (Christophe Dupont Elise/Icon SMI)

Durante mucho tiempo fue considerado el sucesor natural de Gregg Popovich en el banquillo de San Antonio Spurs, pero Pops parece incombustible y no se pueden dejar escapar las grandes oportunidades. Mike Budenholzer es el nuevo entrenador de Atlanta Hawks.

Budenholzer será el técnico de Al Horford la próxima temporada tras serlo durante 11 años de Manu Ginóbili. Ya es oficial. Lo ha anunciado el presidente de Operaciones de Baloncesto y general manager de Hawks, Danny Ferry, que conoce bien al técnico porque estuvo bajo sus órdenes como jugador de Spurs, equipo en el que Ferry trabajó más tarde en labor ejecutiva.

El nuevo entrenador de Atlanta Hawks sólo tiene 43 años, pero su trayectoria en San Antonio como técnico se pierde en la noche de los tiempos. Entró en la organización texana hace 19 años, cuando sólo tenía 24 años, y lleva 17 temporadas como asistente de Popovich en el banquillo.

Su experiencia es, por lo tanto, tremenda, como ha recordado hoy Ferry: "Tiene una increíble perspicacia para el baloncesto y un agudo conocimiento de la liga y de lo que hay que hacer para tener éxito", ha dicho el general manager de los Halcones.

Mientras, Budenholzer, metido en pleno en los playoffs, ha tenido palabras, lógicamente, para Spurs. "He sido extremadamente afortunado de formar parte de la organización de San Antonio Spurs en los últimos 19 años", ha asegurado para luego reconocer, eso sí, que la oferta de Atlanta como entrenador jefe "es pefecta para mí".

Budenholzer ha formado parte activa de los 4 anillos de Spurs con Gregg Popovich y Tim Duncan y todavía puede despedirse con un quinto anillo. Porque, obviamente, el técnico no se incorporará a su nuevo puesto en Atlanta hasta que no acabe la presente temporada, en la que su actual equipo ya está metido en las Finales esperando rival.