PREMIOS

Marc Gasol, premiado como Deportista del Año en Memphis

El diario Commercial Appeal premia la trayectoria del jugador español de los Grizzlies

hispanosnba.com |

La relación de Marc Gasol con los Grizzlies y con la ciudad en la que reside la franquicia, Memphis, va viento en popa. Prueba de ello es que haya sido elegido como el Deportista del Año en la ciudad de Tennessee, todo un reconocimiento a su trayectoria.

“Estoy orgulloso de que a una comunidad como Memphis le guste lo que hago y cómo lo hago”, ha asegurado Gasol tras conocer que era el galardonado con el premio que otorga el Memphis Commercial Appeal, el periódico de mayor tirada y prestigio de la ciudad de los Grizzlies.

Marc es considerado en Memphis, en muchos aspectos, como un producto local. No en vano, llegó a la ciudad junto a su familia cuando aún era un adolescente, acompañando a su hermano Pau cuando éste marchó a Estados Unidos en 2001 tras ser elegido por los Grizzlies en el draft de la NBA.

Jugó 2 años en el instituto Lausanne Collegiate, donde dejó muchos amigos. Algo que ayudó a crear un fuerte vínculo entre el jugador y la ciudad, roto temporalmente cuando regresó a Europa, pero restaurado de forma instantánea cuando en 2008 debutó como jugador de los Grizzlies en la NBA.

“Mi familia ha estado vinculada a la ciudad desde el primer día, desde que llegó la franquicia”, asegura Marc, que cumple este año su quinta temporada en Memphis, un tiempo en el que su juego no ha parado de mejorar, haciendo crecer su peso en el equipo y entre sus compañeros y la estima de la afición local, que muestra devoción por el jugador español.

Ahora, en reconocimiento a toda esa trayectoria y a su gran año 2012 -en el que logró ser All-Star y tuvo una brillante participación en la medalla de plata conseguida por la selección española en los Juegos Olímpicos de Londres- llega este premio. Un premio del que, sin duda, tiene razones para sentirse orgulloso.