ALL-STAR

Marc Gasol será el único hispano en el Partido de las Estrellas del All-Star

La elección de los reservas de ambas conferencias, siempre polémica, no depara grandes sorpresas

hispanosnba.com |

La NBA ha hecho oficial la lista de 7 suplentes por conferencia que completa los equipos que habrán de enfrentarse en el Partido de las Estrellas del All-Star. El pívot español de los Memphis Grizzlies Marc Gasol será el único representante hispano en el encuentro.

Para el pequeño de los Gasol será su primera experiencia como All-Star, todo un honor que el jugador catalán se ha ganado con su juego en unos Grizzlies que mantienen el tipo en la liga pese a la lesión de Zach Randolph.

Ninguno de los 3 jugadores hispanos que estuvo presente en el All-Star del año pasado lo estará en éste. Manu Ginóbili y Al Horford no entraban en ninguna quiniela dado que la mala suerte en forma de lesiones apenas les ha dejado mostrarse en el inicio de campaña, mientras que Pau Gasol, que tenía algunas posibilidades, no ha entrado finalmente en el equipo del Oeste.

Así quedan configurados definitivamente los equipos:

Conferencia Este

  • Titulares: Derrick Rose (Bulls), Dwyane Wade (Heat), LeBron James (Heat), Carmelo Anthony (Knicks) y Dwight Howard (Magic)
  • Suplentes: Deron Williams (Nets), Joe Johnson (Hawks), Luol Deng (Bulls), Paul Pierce (Celtics), Andre Iguodala (Sixers), Chris Bosh (Heat) y Roy Hibbert (Pacers).

Conferencia Oeste

  • Titulares: Chris Paul (Clippers), Kobe Bryant (Lakers), Kevin Durant (Thunder), Blake Griffin (Clippers), Andrew Bynum (Lakers).
  • Suplentes: Steve Nash (Suns), Tony Parker (Spurs), Russell Westbrook (Thunder), Kevin Love (Timberwolves), LaMarcus Aldridge (Trail Blazers), Dirk Nowitzki (Mavericks) y Marc Gasol (Grizzlies).

Sorprende el desequilibrio en los suplentes del Oeste, donde no hay escoltas y aleros, y entre las elecciones más discutidas, la de Dirk Nowitzki, criticada por muchos que consideran que sus números en la actual temporada no justificaban su presencia en el partido.

En cualquier caso, la polémica está servida como todos los años y siempre habrá jugadores a los que muchos echen en falta y otros cuya presencia sea considerada un premio excesivo. Unas discusiones que, sin duda, entretendrán a los aficionados en los próximos días.