PRETEMPORADA

Doble doble de Dwight Howard en su debut; sustos de Nash y MWP

Pau Gasol, Manu Ginóbili y Serge Ibaka brillan en sus equipos

hispanosnba.com |

Llegó el esperado debut de Dwight Howard con Lakers, y no decepcionó. Antes de lo esperado, 'Superman' se vistió de púrpura y oro para ofrecer muy buenos minutos, minutos para la esperanza a pesar de la sexta derrota consecutiva de los angelinos.

En ese partido, en el que los Kings derrotaron a los Lakers, hubo sustos físicos para Steve Nash y Metta World Peace, y buena actuación del español Pau Gasol.

Otro que estuvo en muy buen tino, y también perdió, fue Manu Ginóbili. Los Spurs cayeron en Orlando. Mientras, Oklahoma City derrotaba a Denver con un gran Serge Ibaka y Boston perdía en casa frente a los Sixers.

El esperado debut

Nueva derrota de los Lakers, ¡y ya van 6!, que siguen sin conocer el triunfo en la pretemporada. Sin embargo, esta vez lo más importante no era el colectivo, sino la presencia de un hombre. Y es que Dwight Howard debutó anoche con la elástica angelina. Su estreno llegó antes de lo esperado y lo que más sorprendió fue su rendimiento: 19 puntos, 12 rebotes y 4 tapones. Howard formó un gran tándem en la zona con Gasol, autor de 14 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias. Kobe Bryant terminó con 21 puntos y Metta World Peace con 14 y 4 robos.

En los Lakers, más allá de la nueva derrota, dos sustos que se quedaron en nada: Steve Nash se torció el tobillo, pero volvió al juego, y MWP se dislocó un dedo, aunque no parece nada serio.

El rival fue otra vez Sacramento. Los Kings se impusieron 92-99 con 16 puntos y 4 robos de DeMarcus Cousins, otros 16 tantos, pero sólo en 18 minutos, del base Aaron Brooks y 15 tantos de Marcus Thornton. El dominicano Francisco García acabó con 3 puntos y 1 tapón en 15 minutos.

Bien Manu, derrota de Spurs

Orlando ganó 104-100 a San Antonio en un partido típico de preparación en el que Gregg Popovich resguardó a sus mejores hombres dándoles pocos minutos. Así, Tim Duncan jugó 12 minutos a gran nivel y Manu Ginóbili 18 también a gran nivel. El argentino logró en ese corto tiempo 12 puntos y 4 rebotes. Tiró bien a canasta y su único punto débil fueron las pérdidas de balón. El máximo anotador del equipo texano fue Danny Green con 13 puntos.

En los Magic, 18 puntos en 18 minutos del novato Andrew Nicholson, una de las grandes revelaciones de la pretemporada, 17 de Glen Davis y 14 con 8 asistencias de E'Tawn Moore. El mexicano Gustavo Ayón aportó 4 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 20 minutos. Fue suplente.

OKC sigue creciendo

Oklahoma City sigue mejorando amparándose en sus hombres más importantes. Anoche, triunfo por 108-101 ante Denver Nuggets con Kevin Durant, James Harden y Serge Ibaka como máximos anotadores del equipo con 16 puntos. Excelente el partido del internacional español que hizo esos 16 tantos en 22 minutos y los acompañó con 3 tapones y, lo que es más sorprendente, 2 triples de 2 intentos.

La estrella visitante fue, sin duda, el transalpino Danilo Gallinari, autor de 26 puntos, 18 de ellos procedentes del triple.  Ty Lawson logró 17 tantos y 11 asistencias, Corey Brewer sumó 15 puntos en 17 minutos y Andre Iguodala progresa en su integración en su nuevo equipo.

Boston pierde en el Garden

Boston Celtics perdió en casa ante Philadelphia 76ers por 79-88 en un partido en el que volvieron a funcionar Jeff Green (12 puntos, 10 rebotes y 4 tapones) y el joven Jared Sullinger. También lo hizo el armador Rajon Rondo, que acabó con 12 tantos y 10 asistencias.

En Philly, confirmaron su buena pretemporada Dorell Wright (20 puntos) y Nick Young (15 y 6 rebotes). Como suele ser habitual, en los Sixers todo anduvo muy compartido. Veremos qué pasa cuando se incorpore Andrew Bynum.