ACTUALIDAD

Phil Jackson cree que Pau Gasol será una pieza clave en los nuevos Lakers

Tanto el 'Maestro Zen' como Mike Brown alaban la versatilidad del español

hispanosnba.com |

El mítico Phil Jackson y su sucesor en el banquillo de los Lakers, Mike Brown, coinciden en la visión que tienen del All-Star Pau Gasol. Ambos alaban la versatilidad del internacional español y consideran que esa versatilidad resultará clave en el éxito de los actuales Lakers.

Phil Jackson no tiene dudas. En declaraciones a ESPN Chicago, el técnico de Montana, con 11 anillos a su espalda, cree, al igual que el propio Kobe Bryant, que el sistema ofensivo utilizado la pasada temporada por Mike Brown perjudicó a Gasol, algo que no ocurrirá la próxima campaña al apostar el equipo californiano en la ofensiva por el Sistema Princeton, un sistema que guarda semejanzas con el Triángulo Ofensivo de Tex Winter que tantos éxitos dio a Jackson en Chicago Bulls y Los Angeles Lakers.

El 'Maestro Zen', retirado ahora plácidamente en una casa junto a un lago en su natal Montana, afirma que cada una de las 4 estrellas de los Lakers deberán acomodarse a sus nuevos roles y que en ese reparto Pau no tendrá ningún problema porque "Pau Gasol puede ajustarse a cualquiera de esos roles, así que no tiene ningún problema para acoplarse a ese papel". Ese papel, según Jackson, no es otro que el de ser un hombre-pegamento en la ofensiva angelina, un hombre capaz de adaptarse a muchas situaciones porque tiene un gran abanico en su juego.

La confianza del 'Señor de los Anillos' en el de Sant Boi no tiene grietas. "Él no está identificado sólo con anotar, así que va a estar bien... Creo que va a ser la clave".

Mike Brown y Pau

El actual técnico de Gasol también se prodiga en los últimos días en palabras de alabanza para el jugador catalán, consciente de que el nuevo sistema ofensivo adoptado esta temporada por el equipo le va a venir muy bien al ala-pívot.

Mike Brown asegura en el diario Los Angeles Times que Pau "hace tanto que no quiero ponerle un límite" y añade que el ala-pívot español es "demasiado bueno". En este sentido, el técnico cree que en el Sistema PrInceton la versatilidad de Gasol cobrará un mayor realce.