PRETEMPORADA

Pau Gasol anota 20 puntos, pero los Lakers siguen sin conocer el triunfo

Kevin Durant protagoniza su primera buena actuación (22 tantos)

En la jornada del viernes, hubo 8 jugadores hispanos en juego

hispanosnba.com |

Todo sigue igual en los Lakers. Etapa de ensamblaje dando de lado los resultados, y 5 derrotas en 5 partidos. De nada sirvió ante Sacramento otra buena actuación de Kobe Bryant y que Pau Gasol hiciera, con 20 puntos, su mejor encuentro de la pretemporada.

Otro que hizo su mejor encuentro fue Kevin Durant, que estuvo bien acompañado por un magistral Russell Westbrook y un sólido Serge Ibaka en el triunfo de OKC sobre Phoenix Suns.

Hubo 7 partidos y 8 hispanos en liza. Junto a Pau, estuvieron los argentinos Pablo Prigioni y Luis Scola, los españoles José Manuel Calderón y Víctor Claver, el mexicano Gustavo Ayón, el dominicano Francisco García y el puertorriqueño José Juan Barea. El que no se vistió esta vez fue Ronnie Aguilar con los Lakers.

Pau sí, Lakers no

Más de lo mismo. Quinto encuentro de los Lakers en pretemporada y quinta derrota, todas ejerciendo como local, aunque en esta ocasión el partido ante Sacramento Kings se jugara en Las Vegas. Lo positivo de este último traspiés en la preparación fue que la derrota fue la menos sonora y que Pau Gasol empieza a acoplarse a los nuevos sistemas.

El español hizo su mejor partido hasta la fecha con 20 puntos, 6 rebotes, 1 tapón y 2 asistencias en 31 minutos. Metió 8 de sus 15 tiros de campo y estuvo muy participativo formando un triunvirato casi ganador con Kobe Bryant (22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) y Devin Ebanks, excelente con 20 tantos en 22 minutos y 4 de 5 en el triple.

El triunfo, sin embargo, correspondió a los King por 98-103 con 19 puntos de Marcus Thornton, 18 con 10 rebotes y 3 robos de DeMarcus Cousins, 10 asistencias de Isaiah Thomas y buenos minutos de Jimmer Fredette. El dominicano Francisco García acabó con 6 puntos en 16 minutos.

Calde y Prigioni, frente a frente

En el partido que abría la jornada, Toronto se impuso 107-88 a los Knicks en el Bell Centre de Montreal en un encuentro que tuvo la gracia de ver frente a frente a dos ex bases de Caja Laboral Vitoria, el español José Manuel Calderón y el argentino Pablo Prigioni. La mala noticia para Calderón fue el brillante rendimiento de su rival por el puesto de base titular, Kyle Lowry, que acabó con 17 puntos, 5 asistencias y 5 de 6 triples. Andrea Bargnani se fue a 20 puntos y 7 rebotes, Jonas Valanciunas capturó 10 rebotes, Amir Johnson rindió a muy buen nivel y Calderón acabó con 8 puntos y 2 asistencias en 20 minutos.

Los Knicks recibieron 61 puntos en la segunda parte y anduvieron desastrosos desde el triple: 5 de 27. Carmelo Anthony acabó con 24 puntos, pero 0 de 7 desde más allá del arco, Amare Stoudemire sumó 18 tantos y Prigioni fue otra vez el saber estar personificado: 9 puntos, 5 asistencias y 2 robos en sólo 19 minutos.

Primer triunfo de Orlando

Orlando Magic estrenó su casillero de victorias derrotando 112-96 a Indiana Pacers en un buen atracón ofensivo que tuvo como máximos protagonistas a Glen Davis -21 puntos- y Jameer Nelson -15 y 7 asistencias-. El novato Andrew Nicholson hizo otro gran partido y Gustavo Ayón no anotó en los 12 minutos que estuvo en acción, tiempo corto en el que cometió hasta 5 faltas. Eso sí, aportó en otras facetas al lograr 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Por Indiana Pacers, partidazo de Tyler Hansbrough con 23 puntos en solo 21 minutos y buenas acciones de Gerald Green.

Westbrook y Durant sobresalen

Primera gran actuación de Kevin Durant en la pretemporada y exhibición de Russell Westbrook en el triunfo de los Thunder ante los Suns por 107-97. El alero anotó 22 puntos y robó 3 bolas y el base acabó con 18 tantos y 12 asistencias. El internacional español Serge Ibaka también lo hizo muy bien al terminar con 13 puntos y 8 rebotes en 28 minutos.

El partido se jugó en el Bok Center de Tulsa, una pista que apenas pisó el argentino Luis Scola, que fue titular pero sólo jugó 6 minutos. Wesley Johnson fue el visitante más acertado de cara al aro con 15 puntos y Solomon Jones firmó un doble doble en sólo 18 minutos.

Chicago se impone a Minnesota

Victoria de Chicago ante Minnesota (92-81) en un momento traumático para el equipo de Rick Adelman, que vivirá el arranque de temporada sin su dúo estelar Ricky Rubio-Kevin Love. Los Bulls dominaron el juego interior a sus anchas con un tremendo Carlos Boozer (24 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperaciones), un gran Taj Gibson, autor de un doble doble, y un irregular Joakim Noah, formidable en el rebote e inoperante en la ofensiva. Además, Luol Deng y Richard Hamilton funcionaron desde el exterior.

Minnesota se trabó en el triple (3 de 19) y atacó sin convicción. Dante Cunningham y Andrei Kirilenko fueron sus máximos anotadores con 12 puntos. El puertorriqueño Barea acabó con 2 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 23 minutos tras errar los 5 tiros que hizo.

Los Warriors, en racha

Golden State sigue a buen ritmo en su preparación. Anoche, quinta victoria en 6 partidos. Esta vez ganó a Portland 97-101 con 24 puntos y 8 rebotes de un gran David Lee, 19 tantos de Klay Thompson y 18 de Carl Landry.

En los Blazers, LaMarcus Aldridge hizo 18 tantos y Nico Batum y Damian Lillard sumaron 15 cada uno, a los que el novato añadió 7 asistencias. Víctor Claver no pudo repetir su brillante actuación del pasado partido, ya que sólo jugó 5 minutos. No lo hizo mal: 2 puntos, 4 rebotes y 1 robo.

Brooklyn vuelve a perder

Los Nets volvieron a perder. En esta ocasión, su verdugo fue Philadelphia 76ers (96-106). Hasta 7 jugadores de los Sixers lograron 10 o más puntos. Los mejores fueron Thaddeus Young -24 tantos y 9 rebotes- y Dorell Wright -18 y 11-, que formaron un tándem perfecto. Jrue Holiday repartió 12 asistencias y anotó 11 puntos.

Brooklyn perdió pese a contar con todas sus estrellas a un muy buen nivel. No fueron suficientes los 23 puntos y 9 rebotes de Brook Lopez, con hambre de baloncesto, los 22 de Deron Williams y los 18 del recién adquirido Joe Johnson.