MERCADO NBA

Josh Powell, Dan Gadzuric y Damien Wilkins se suman a la pretemporada

Sixers, Spurs, Heat y Lakers anuncian nuevas incorporaciones para el ‘training camp’

hispanosnba.com |

Con la pretemporada de la NBA lista para su inicio la próxima semana, los equipos siguen ultimando sus plantillas con los jugadores que pelearán por los últimos puestos libres. Veteranos como Dan Gadzuric, Damien Wilkins o Josh Powell están entre las últimas incorporaciones.

Powell, con 6 años en la NBA y 2 anillos de campeón con los Lakers como bagaje, hará la pretemporada con los Spurs, tras haber jugado en China la pasada temporada. Junto a él, los Spurs hicieron oficial la presencia de Derrick Brown, ya anunciada hace unos días, y la de los novatos Tyler Wilkerson, ala-pívot que ha jugado las 2 últimas campañas en el Maccabi Haifa y Wesley Witherspoon, alero formado con los Tigers de la Universidad de Memphis.

Otro equipo que anunció ayer varias incorporaciones a su plantel de preparación fue Philadelphia 76ers. El equipo que dirige Doug Collins ha apostado por jugadores con experiencia como el pívot holandés Dan Gadzuric, 10 años en la NBA, o el alero Damien Wilkins, a quien Detroit decidió no renovar este verano.

Los Sixers añaden también a otros jugadores menos experimentados como Xavier Silas, que ya jugó con ellos brevemente el año pasado, o el pívot Devin Searcy, sin experiencia NBA y que el año pasado estuvo en la liga japonesa. Philaldephia tiene sólo 12 jugadores con contrato garantizado, por lo que los recién incorporados tienen ante sí una buena oportunidad de formar parte del equipo que inicie la temporada.

Otro veterano, el alero Rodney Carney, ha encontrado sitio a última hora en Miami Heat, al igual que Robert Dozier, un ala-pívot elegido por la franquicia en el draft de 2009, pero que nunca llegó a jugar con ellos, y al que han repescado para la pretemporada tras jugar en Francia los últimos años. Con la llegada de estos 2, los Heat suman el máximo de 20 jugadores permitidos en pretemporada. Sólo 13 de ellos tienen su contrato garantizado.

Por último, los Lakers han anunciado la contratación para la pretemporada del pívot de 2,16 Ronnie Aguilar. Formado en Colorado State, Aguilar militó el año pasado con escaso éxito en la NBADL y su paso por el equipo californiano se prevé fugaz.