PREMIOS NBA

James Harden recibe el premio al Mejor Sexto Hombre de la NBA

El argentino Manu Ginóbili termina 5º en una votación dominada por el escolta de OKC

hispanosnba.com |

James Harden ha sido elegido Mejor Sexto Hombre de la NBA en la presente temporada. El escolta de los Thunder, que ha completado una gran temporada regular, se ha impuesto a Louis Williams y Jason Terry. El argentino Manu Ginóbili ha sido el 5º más votado.

La elección de Harden la avanzaba el diario Oklahoman, que situaba en su portada al jugador, un jugador con una imagen atípica (esa barba poblada y larga y ese corte de pelo), pero con un concepto muy clásico del baloncesto. Auténtico revulsivo desde el banquillo, Harden, un zurdo al estilo Ginóbili, ganará el galardón con sólo 22 años. El año pasado ya estuvo entre los más votados para este mismo premio.

Harden, jugador californiano formado en Arizona State, fue elegido en el puesto número 3 del Draft 2009 y año a año ha ido escalando peldaños. En la temporada regular 2011-2012 ha promediado 16,8 puntos, 4,1 rebotes y 3,7 asistencias en 31,4 minutos de juego. Jugó 62 partidos, es decir, casi toda la campaña y en 2 fue titular. Sus porcentajes de tiro han sido buenos y su ascendencia en el equipo ha crecido.

Por detrás de Harden, que ha conseguido 584 puntos y 115 de las 119 menciones en el primer puesto, se han situado otros 2 jugadores exteriores habituales en estas lides, el base-escolta de los Sixers Louis Williams, 231 puntos y 3 menciones en primera posición, y, ya muy lejos, el veterano escolta de los Mavs Jason Terry, 81 puntos.

Entre los jugadores hispanos, sólo uno figura entre los 20 que han recibido votos y no es otro que el argentino Manu Ginóbili, habitual en esta categoría, en la que resultó premiado en la temporada 2007-08 y en la que suele figurar casi siempre en los primeros puestos.

En esta ocasión, Manu ha sido el 5º jugador más votado, con 28 puntos, por detrás de los ya mencionados y de Al Harrington (Denver) e igualado con Taj Gibson (Chicago), el único jugador que ha obtenido una mención en el primer puesto más allá de Harden y Williams.

Votación del Mejor Sexto Hombre 2012
P.JUGADOREQUIPOPUNTOS
1.James HardenOklahoma City Thunder584
2.Louis WilliamsPhiladelphia 76ers231
3.Jason TerryDallas Mavericks81
4.Al HarringtonDenver Nuggets42
5.Manu GinóbiliSan Antonio Spurs28
-Taj GibsonChicago Bulls28
7.O.J. MayoMemphis Grizzlies18
8.Mo WilliamsL.A. Clippers14
9.Thaddeus YoungPhiladelphia 76ers10
10.Kyle KorverChicago Bulls4
11.Zach RandolphMemphis Grizzlies3
-C.J. WatsonChicago ulls3
-Carl LandryNew Orleans Hornets3
-Jamal CrawfordPortland Trail Blazers3
15.Gary NealSan Antonio Spurs2
-Mike DunleavyMilwaukee Bucks2
-Tyler HansbroughIndiana Pacers2
18.J.R. SmithNew York Knicks1
-George HillIndiana Pacers1
Andre MillerDenver Nuggets1