SELECCIONES

El Team USA añade a James Harden y Anthony Davis a su preselección

La lista se queda en 18 jugadores tras las bajas de Howard, Rose, Billups y Aldridge

hispanosnba.com |

La federación estadounidense de baloncesto ha decidido incorporar al escolta de los Thunder James Harden y al proyectado número 1 del próximo draft, Anthony Davis, a la lista de jugadores preseleccionados para la Olimpiada, que ahora tiene 18 nombres.

De la lista inicial de 20 jugadores, nombrados en enero, han desaparecido por lesión Dwight Howard, Derrick Rose, Chauncey Billups y LaMarcus Aldridge, por lo que, con las nuevas incoporaciones, la preselección queda en 18 hombres de los que saldrán los 12 elegidos para ir a Londres 2012, puesto que, según los responsables de la selección, ya no habrá más incorporaciones tardías.

Respecto a los 2 nuevos preseleccionados, son de sobra conocidos. Harden, escolta de los Thunder, se ha convertido en uno de los baluartes del potente equipo de Oklahoma y la gran temporada que ha llevado a cabo este año le sitúa como gran favorito para llevarse el premio de Mejor Sexto Hombre de la NBA.

En cuanto a Davis, el ala-pívot de la Universidad de Kentucky no es todavía jugador de la NBA y de ser elegido finalmente, los Juegos de Londres serían su primera oportunidad de codearse con la élite de la liga. Todo el mundo espera que Davis sea la elección número 1 del próximo draft, que se celebrará el próximo 28 de junio.

Estaba previsto que la lista final de 12 hombres que acudirán a la Olimpiada se diera a conocer a mediados de junio, con más de 1 mes de antelación sobre el inicio de la competición, pero el presidente de la federación estadounidense, Jerry Colangelo, está tratando de retrasar esa decisión.

Su idea sería tomarla a mediados de julio, dado lo inusualmente tarde que acaban las finales de la NBA este año y la incertidumbre existente sobre el estado físico en que llegarán algunos jugadores al final de campaña. En esas fechas, en concreto el 12 de julio, será cuando los estadounidenses terminen su concentración inicial en Las Vegas disputando un partido amistoso contra la República Dominicana.