PREMIOS NBA

Manu Ginóbili, nominado como mejor jugador de la semana en el Oeste

Los galardones fueron para LeBron James (Este) y Al Jefferson (Oeste)

Entre los nominados, también estuvo el ex de Vitoria Kevin Seraphin

hispanosnba.com |

El argentino Manu Ginóbili fue uno de los aspirantes en el Oeste al galardón de Mejor Jugador de la Semana pese a jugar solamente 22,5 minutos de media en los 4 encuentros que disputó. Tremendo el nivel del escolta de Bahía Blanca en una gran semana de los Spurs.

Otro nominado, aunque en este caso en el Este y de forma aún más sorprendente fue el francés Kevin Seraphin, ex de Vitoria, que completó una fantástica semana con Washington Wizards.

Los ganadores fueron la estrella de Miami LeBron James y el jugador de Utah Al Jefferson.

James y Jefferson

LeBron James fue el Jugador de la Semana en el Este. Su equipo, Miami Heat, ganó 4 partidos y perdió 1 entre el 16 y el 22 de abril, aunque James los ganó todos, ya que no jugó en la única derrota de los de Florida. Sus números fueron tremendos: 31 puntos, 7,5 rebotes y 5,5 asistencias, metiendo además el 58% de sus tiros de campo.

James anotó 25 o más puntos en todos sus encuentros y ante New Jersey Nets rizó el rizo al anotar los últimos 17 puntos de su equipo en los últimos 5 minutos del choque. Esa locura ofensiva dio el triunfo a los suyos.

En cuanto a Jefferson, jugó 3 partidos con Utah Jazz, ganó los 3 y sumó 3 dobles dobles, uno de ellos más que espectacular al hacerle 28 puntos y 26 rebotes a Dallas en un encuentro con 3 prórrogas. Su promedio en la semana fue de 20 tantos y 15,3 rebotes.

Además, fueron nominados en el Este Kevin Seraphin, John Wall (ambos de Washington) y Carmelo Anthony (New York). En el Oeste, lo fueron Manu Ginóbili (San Antonio), Ty Lawson (Denver) y Chris Paul (Clippers).

Espectacular Ginóbili

Ginóbili vivió una semana espectacular que le llevó a ser nominado a pesar de que no llegó a jugar ni la mitad de los minutos que se disputaron. El argentino jugó 4 encuentros con Spurs y los ganó todos, incluyendo 2 ante los Lakers.

Espectacular su nivel, ya que promedió 17 puntos, 4,3 rebotes y 4,8 asistencias en sólo 22,5 minutos de juego, encestando nada menos que el 64% de sus tiros de campo. Al de Bahía Blanca se le ve fino, muy fino, de cara a los playoffs.