PREMIOS NBA

El argentino Manu Ginóbili es elegido Mejor Sexto Hombre de la NBA tras arrasar en las votaciones

hispanosnba.com |

Ya lo avanzábamos ayer: todos los pronósticos apuntaban a Ginóbili como ganador indiscutible en la temporada 2007-2008 de la distinción como Mejor Sexto Hombre de la liga, es decir, el mejor jugador reserva. Y así ha sido, el internacional argentino ha arrasado en las votaciones y se ha convertido en el primer jugador hispano que logra dicho galardón.

Ginóbili, que milita en San Antonio Spurs, ha logrado 615 votos sobre 620 posibles, según ha informado la NBA. Segundo ha sido el ganador del año pasado, el brasileño Leandro Barbosa. El jugador de los Suns de Phoenix ha recibido 283 puntos. Y la tercera posición la ha ocupado Jason Terry, de Dallas Mavericks, con 44.

Votaban 124 periodistas y comentaristas deportivos de Estados Unidos y Canadá, y la decisión ha sido prácticamente unánime, ya que 123 de esos 124 profesionales han colocado a Ginóbili como su primera opción. Cada uno de los los periodistas y comentaristas podía votar a tres jugadores, a los que otorgaban 5, 3 y 1 voto.

El escolta de los Spurs quedó segundo en esta categoría el año pasado, precisamente detrás de Barbosa, pero en esta ocasión el premio para Manu estaba cantado.

Ginóbili, nacido en Bahía Blanca hace 30 años y de 1,98 de altura, ha promediado en la temporada regular 19,5 puntos, 4,8 rebotes, 4,5 asistencias y 1,5 robos de balón en apenas 32 minutos de juego, siendo el máximo encestador de los actuales campeones de la NBA por encima de Duncan y Parker.

De los 74 encuentros que ha disputado, 51 los ha empezado desde el banco, cumpliendo de sobra las exigencias para poder entrar en la votación, ya que basta con que el candidato haya jugado más partidos como suplente que como titular.