MERCADO NBA

Oklahoma buscará este verano la renovación de Ibaka y Harden

El base de los Sixers Louis Williams podría convertirse en agente libre este verano

hispanosnba.com |

A Serge Ibaka y James Harden les queda un año más de contrato con los Thunder, pero en Oklahoma City quieren iniciar este mismo verano las conversaciones para su renovación. Por otro lado, en Filadelfia, todo indica que Louis Williams renunciará a su último año.

Que los Thunder intenten la renovación de Ibaka y Harden es de perogrullo, que lo consigan será otra historia muy diferente. El internacional español  y el escolta californiano son, por detrás de Durant y Westbrook, los dos hombres más importantes en la actualidad en el bloque de Oklahoma, pero también son 2 jugadores muy cotizados en el mercado.

Con los millonarios contratos de Durant y Westbrook ya comprometidos y el también cuantioso acuerdo de Perkins que no vence hasta 2015, lo difícil para el general manager de los Thunder, Sam Presti, va a ser encontrar el dinero para renovar a Ibaka y Harden -se habla ya de que el segundo podría pedir unos 10 millones por temporada- sin comprometer a medio y largo plazo las finanzas de la franquicia.

“Nuestra intención es conversar”, ha dicho Presti cuando le han preguntado por la posible extensión de los contratos de ambos jugadores, “Son jugadores que nosotros drafteamos y se han desarrollado con nosotros. Los vemos como hombres que son importantes para  mantener nuestro equipo”.

En cualquier caso, de no alcanzarse un acuerdo de extensión, tanto Harden como Ibaka serían agentes restringidos el próximo verano, por lo que los Thunder tendrían derecho a igualar cualquier oferta que se les hiciera desde otra franquicia.

Louis Williams saldrá al mercado

Quienes sí que tendrán que tomar antes una decisión serán los Sixers si se confirman los rumores que apuntan a que Louis Williams ejecutará la opción de que dispone para no hacer efectivo su último año de contrato, que debería reportarle algo más de 5 millones de dólares de salario.

El base-escolta de Philadelphia, que este año ha promediado 15 puntos y 3,5 asistencias en 26 minutos de juego, cree que puede obtener un buen contrato dados sus números y la buena temporada de su equipo y por ello estaría dispuesto a probar suerte en el mercado veraniego.

Los Sixers tienen como contratos más importantes los de Elton Brand, que finaliza el próximo año, y Andre Iguodala y este mismo año renovaron por 5 años y 43 millones a Thaddeus Young. Además, Spencer Hawes acaba contrato en junio y Jrue Holiday el año que viene. Todo ello lo tendrán que considerar los Sixers a la hora de decidir qué hacer respecto a Williams si éste decide finalmente convertirse en agente libre.