LESIONES

Stephen Curry estará al menos dos semanas más de baja

El frágil tobillo derecho del jugador sigue sin recuperarse

hispanosnba.com |

Lo del tobillo derecho de Stephen Curry no parece fácil. El tobillo del jugador está hecho trizas tras más de una lesión y no parece que la rehabilitación sea nada fácil. Por de pronto, su equipo ha anunciado hoy que Curry necesitará, como mínimo, dos semanas más para recuperarse.

Ese es un plazo prudencial, aunque muchos apuestas ya por que el jugador de los Warriors no volverá a vestirse de corto en lo que resta de temporada, algo que se hace más factible teniendo en cuenta que Golden State tiene casi nulas opciones de poder acceder a los playoffs del Oeste.

Curry está viviendo su peor temporada desde que recalara en la NBA en el año 2009. En lo que va de temporada, ha jugado 26 partidos para promediar 14,7 puntos y 5,3 asistencias en 28 minutos. Además, ha metido el 45,5% de sus triples. No está nada mal, pero son sus peores medias desde que es profesional.

Además, el tobillo le ha traído por la calle de la amargura, con contínuas recaídas que le han impedido tener continuidad en el juego. La última vez que jugó fue el 11 de marzo y sólo pudo disputar 9 minutos. Se ha perdido los últimos 10 encuentros que ha disputado su equipo. Y, como hoy ha avanzado su equipo, no parece que esté cerca su regreso.