LESIONES

El quirófano espera la próxima semana a Stephen Curry y Andrew Bogut

Los dos jugadores de los Warriors serán operados del tobillo y el australiano se perderá los JJ.OO.

hispanosnba.com |

Las dos principales estrellas de los Golden State Warriors, Stephen Curry y Andrew Bogut, han finalizado la temporada lesionados y pasarán por el quirófano la próxima semana para operarse sus respectivos tobillos lesionados. Bogut no estará en Londres 2012.

La intervención de Curry, artroscopia en el tobillo derecho, está prevista para el próximo miércoles y la de Bogut, artroscopia en el tobillo izquierdo, para el viernes. Ambas serán llevadas a cabo por el doctor Richard Ferkle, especialista en este tipo de procedimientos.

Los Warriors han preferido no esperar más y que ambos jugadores pasaran por el quirófano cuanto antes para evitar que un retraso en la decisión comprometiera la presencia de ambos jugadores en el inicio de la próxima temporada. Eso sí, en el caso de Bogut, su paso por el quirófano significa también descartar su presencia con la selección australiana en los Juegos Olímpicos de Londres que se celebran este verano.

Curry lleva intentando recuperarse, sin éxito, de un esguince en su maltrecho tobillo derecho desde el pasado 10 de marzo. No era partidario de pasar por el quirófano, pero los médicos le han convencido finalmente de que es la mejor opción para tratar de solucionar sus problemas. El tiempo necesario para su recuperación no se sabrá hasta después de la intervención.

Respecto a Bogut, los problemas del australiano se centran en su tobillo izquierdo, que le ha impedido jugar desde que a finales de enero se lo fracturase en un encuentro contra los Rockets. Aunque la fractura está curando bien, según los médicos, éstos creen necesario intervenirle para retirar partículas y tejido cicatrizal de la articulación y favorecer así una completa recuperación de modo que pueda llegar al 100% al inicio de la próxima pretemporada.