LESIONES

Una hernia discal pone en duda la presencia de Dwight Howard en playoffs

Andrea Bargnani y David Lee se unen a la lista de los que no jugarán más este año

hispanosnba.com |

Los médicos han descubierto finalmente el motivo de las continuas molestias de espalda que venía sufriendo Dwight Howard en las últimas semanas. El pívot sufre una hernia discal y no jugará más en temporada regular, igual que Andrea Bargnani (Raptors) y David Lee (Warriors).

Howard se había ausentando de varios partidos últimamente por culpa de los dolores en su espalda y las pruebas médicas han determinado que el origen de éstas no es otro que una hernia discal en la columna del pívot estrella de los Magic, que tendrá que descansar al menos 2 semanas para tratar de que remitan los síntomas.

Por lo tanto, no veremos más a Howard en lo que queda de temporada regular, pero el gran temor en Orlando es si esas 2 semanas serán suficientes y si el pívot estará en condiciones de afrontar los playoffs que se inician a continuación. Sin él, los Magic parecen tener la eliminación como único destino.

Bargnani y Lee, también lesionados

Otros 2 equipos se quedarán sin jugadores importantes en lo que queda de temporada regular. En este caso, la pérdida es menor porque tanto los Raptors de Andrea Bargnani como los Warriors de David Lee están ya eliminados de la carrera por el título.

Bargnani ha vuelto a recaer de la recurrente lesión muscular en la pantorrilla izquierda que le ha traído por la calle de la amargura toda la temporada. Una lesión de esas consideradas inicialmente como leves, pero que no parecen curarse nunca.

Los problemas musculares de su pierna izquierda le habían hecho perderse ya 27 partidos y tras reproducirse los síntomas, el equipo ha tomado la decisión de darle de baja de forma definitiva para no arriesgarse a que se agrave el daño y permitir su completa recuperación de cara a la temporada próxima.

Otro tanto parece que ocurrirá con el ala-pívot de los Golden State Warriors David Lee. Lee lleva muchos partidos jugando con todo tipo de molestias y pequeñas lesiones, incluidos dolores en la cadera y la espalda.

Los dolores en la cadera habían anulado prácticamente en los últimos encuentros sus movimientos laterales, de ahí que los médicos optaran por someterle a una resonancia. La prueba ha mostrado una lesión en los aductores unida a una reacción por estrés en la articulación. En vista de ello, los médicos han recomendado que deje de jugar para evitar que se produzca una lesión más grave, por lo que difícilmente volveremos a ver a Lee este año.