LESIONES

Andrew Bogut no se estrenará este año con los Warriors

Varias semanas de baja para Daequan Cook en los Thunder y Brook Lopez en los Nets

hispanosnba.com |

Si el intercambio de Monta Ellis por Andrew Bogut fue recibido con acritud por un amplio sector de la afición de los Warriors, el hecho de que el australiano no vaya a jugar ya más esta temporada alimentará las críticas. También son baja Cook (Thunder) y Lopez (Nets).

Ha sido el propio jugador australiano quien ha confirmado lo que se planteaba como una posibilidad más que probable en los últimos días. “En este punto, creo que es seguro decir que volver (a jugar) en esta temporada es algo que no va a suceder”, ha asegurado, en una entrevista al San Francisco Chronicle, Bogut, que se recupera de una fractura en el tobillo izquierdo.

El pívot no quiere arriesgarse a que un regreso prematuro pueda generar una recaída que podría poner en peligro su futuro en el baloncesto. El australiano ha puesto en duda también su participación con la selección de su país en la próxima Olimpiada de Londres: “Si no estoy al 110%, no voy a jugar”.

Los Warriors se quedan así sin poder disfrutar del juego del hombre que debería darles la fortaleza interior por la que han sacrificado a uno de sus jugadores más mediáticos, Monta Ellis. Una operación que le costó a los propietarios ser abucheados durante la reciente ceremonia de retirada de la camiseta de Chris Mullin y que les podría acarrear mucha más hostilidad de la afición si el australiano, muy castigado por las lesiones en los últimos años, terminara convirtiéndose en un fichaje fallido a medio y largo plazo.

Lopez y Cook, en el dique seco

Otro jugador perseguido por las lesiones este año es el pívot de los Nets Brook Lopez, del que, tras más de 2 semanas de baja por un esguince en el tobillo derecho, ahora se ha sabido que estará ausente como mínimo otras 2 más, superando así las 3 semanas de baja previstas inicialmente.

Lo más preocupante es que el motivo de la prolongación de su ausencia no es el tobillo inicialmente lesionado, sino el descubrimiento por parte del equipo médico de los Nets de que la fractura en el pie derecho que le hizo perderse la primera parte de la temporada no está completamente curada.

Lopez sólo ha podido jugar 5 partidos esta temporada. Se fracturó el pie unos días antes de iniciarse la temporada regular y no pudo debutar hasta el 20 de febrero, cuando su equipo había disputado ya 32 partidos. Apenas 15 días después, estaba de nuevo en el dique seco y ahí sigue.

También el alero de los Oklahoma City Thunder Daequan Cook, un hombre importante en uno de los más serios aspirantes al título, tendrá que descansar entre 2 y 3 semanas, en este caso, por culpa de un esguince, en principio leve, en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que se produjo el martes en el partido ante Utah.

Cook ha jugado este año 44 partidos, la mitad como titular, y un promedio de 19 minutos por encuentro, aunque sus porcentajes de tiro, especialmente desde el triple, su especialidad, están lejos de los logrados la temporada pasada. Lazar Hayward será el encargado de ocupar su puesto en la rotación.