ACTUALIDAD

Ricky Rubio: “Venir aquí es lo mejor que podía hacer”

El base de los Timberwolves sigue en California preparándose para debutar en la NBA

hispanosnba.com |

El base español Ricky Rubio sigue en Los Ángeles entrenando duro para estar preparado en el inicio de temporada. En California, ha podido compartir pista de entrenamientos con estrellas de la liga como Kevin Garnett o Paul Pierce, pero su deseo es hacerlo en un partido oficial.

El de Masnou ha hecho unas declaraciones al diario Star Tribune de Minnesota en las que habla de cómo ha sido hasta ahora su experiencia en los Estados Unidos, a donde se desplazó a principios de octubre para empezar a aclimatarse aunque el benigno clima de Los Ángeles tenga poco que ver con el que se encontrará cuando se establezca definitivamente en Minneapolis.

“Venir aquí es lo mejor que podía hacer, jugar con hombres que están en la NBA y estar listo para el momento en que comience la liga”, dice un Rubio que cree que su decisión de entrenar en California, frente a la opción de esperar en Europa el final del cierre patronal, ha sido acertada porque le está permitiendo asimilar las diferencias entre el juego europeo y el americano.

Para ello está contando con excelentes maestros y es que el base internacional español -además de hacer 2 sesiones diarias de preparación física con Joe Abunassar, reconocido preparador de la NBA, y trabajar intensamente uno de sus puntos débiles, el tiro- ha tenido la oportunidad de jugar partidillos con jugadores del máximo nivel como Kevin Garnett, Paul Pierce, Danny Granger o Shawn Marion, que también esperan en California el inicio de la liga.

Pensando ya en los Timberwolves

Entre tanto trabajo, también ha tenido tiempo para disfrutar de la celebración de Halloween en la ciudad californiana. “Fui a Hollywood Bulevard en Halloween y todo el mundo estaba disfrazado y resultaba divertido. Era increíble toda la gente que había allí. Me gustó mucho”, cuenta.

Rubio es consciente de todo lo que ha dejado atrás en su Barcelona natal, pero se muestra convencido de que su decisión ha sido la correcta. “Realmente necesitaba un cambio y quiero triunfar aquí. El cambio me hará madurar”, asegura.

En cuanto a lo que le espera en Minnesota, aparte del frío -“al principio me hará gracia, pero luego será duro”-, Rubio afirma tener buenas sensaciones tras la semana que pudo compartir con algunos de sus compañeros tras su presentación como jugador de los Timberwolves y muchas ganas de que el actual conflicto laboral se resuelva para iniciar ya la temporada en su nuevo equipo.

“Realmente, me gustó lo que ví”, dice, “Hay muchos jugadores de una edad parecida a la mía. Veo al equipo creciendo juntos. Creo que podemos mejorar mucho. Hay mucho talento” y se muestra convencido de que podrá adaptarse a su nueva ciudad y a su nueva afición, de la que Garnett, durante muchos años la gran estrella de los Wolves, le ha dado muy buenas referencias.