DECLARACIONES

Charlie Villanueva muestra su apoyo al sindicato de jugadores

Se siente frustrado por la actual situación, pero cree que los jugadores tienen que seguir unidos

hispanosnba.com |

El alero dominicano de los Detroit Pistons Charlie Villanueva ha hecho unas declaraciones al diario Detroit Free Press en las que asegura sentir unos enormes deseos de volver a jugar, pero aun así, apoya sin fisuras la postura de su sindicato en las actuales negociaciones.

“Es definitivamente frustrante, sin duda”, ha dicho Villanueva, “Quiero jugar. Los chicos quieren jugar al baloncesto”. Aun así, el alero dominicano mantiene su total apoyo a la postura mantenida por Derek Fisher y Billy Hunter en las negociaciones y no les urge a alcanzar un acuerdo, como sí han hecho otros jugadores en las últimas horas.

“Vamos a mantenernos unidos e intentar conseguir el mejor acuerdo posible. Apoyo al sindicato plenamente y creo que la mayor parte de los jugadores están optando por lo mismo, tomando esta postura”, razona Villanueva.

El alero de los Pistons asegura que se ha estado preparando financieramente en los últimos meses para lo peor. “Obviamente, uno no quiere perder el año, obviamente quiero jugar, pero si esto es lo que tiene que pasar, estoy preparado para ello”, afirma en relación al actual parón, un parón que se está prolongando más de lo esperado y aún puede hacerlo más.

Villanueva trata de mantenerse en forma entrenando en el moderno gimnasio de su compañero en Detroit Ben Gordon y jugando partidillos con otros jugadores de los Pistons como Rodney Stuckey y Jonas Jerebko y el ex jugador de Michigan State y miembro de los Warriors Charlie Bell. Además, Villanueva agradece que la falta de actividad le esté permitiendo pasar más tiempo con su hijo, que vive en Canadá junto a su madre.

La incertidumbre que traen consigo las actuales negociaciones puede prolongarse más allá de su final para el dominicano de Queens, pues no en vano, su nombre ha aparecido estos días en ESPN.com como principal candidato a salir de los Pistons si la franquicia decide usar la cláusula de amnistía que se ha negociado en el nuevo convenio. Habrá que ver lo que decide el equipo de Detroit cuando se reanude la liga, algo que todos esperamos que sea lo antes posible.