ACTUALIDAD

Ricky Rubio vuela a Los Ángeles para entrenar y adaptarse a Estados Unidos

El base español practicará con varios compañeros de Minnesota Timberwolves

hispanosnba.com |

El internacional español Ricky Rubio viaja hoy a Los Ángeles con el fin de empezar a entrenar en Estados Unidos e ir adaptándose al país en previsión de que el cierre patronal pudiera acabar. La idea es ir adquiriendo una forma de trabajo más cercana a la NBA.

Para ello, coincidirá en la ciudad californiana con varios compañeros de su nuevo equipo, Minnesota Timberwolves, entre los que estará la figura del equipo, Kevin Love, formado universitariamente en California, ya que jugó en la prestigiosa UCLA.

También se reencontrará en Estados Unidos con el preparador especialista en tiro Jarrin Akana, con el que ya ha trabajado en el pasado, ya que Rubio está empeñado en seguir esforzándose para mejorar el que es, hoy por hoy, su punto más débil en el juego.

El base de los Wolves se tomó un descanso de un par de semanas tras lograr el oro en el Eurobasket de Lituania con la selección española y después ha estado entrenando a su aire para no perder el físico, un físico que quiere seguir manteniendo con los entrenamientos que va a emprender en Los Ángeles, donde conocerá personal y deportivamente a algunos de sus nuevos compeñeros de equipo.

Además, en su estancia en Estados Unidos, mientras dura el lockout, tiene pensado acercarse algún fin de semana a Minneapolis para ir arreglando algunos asuntos relacionados con su futura estancia en la ciudad.