ACTUALIDAD

Manu Ginóbili no se plantea por el momento jugar en Europa

El astro argentino entrena estos días con el Estudiantes de su Bahía Blanca natal

hispanosnba.com |

El argentino Manu Ginóbili espera en Argentina la resolución del conflicto laboral de la NBA, pero no se plantea firmar por equipo alguno fuera de los Estados Unidos. Sólo la cancelación de la temporada completa podría hacerle cambiar de opinión.

El escolta de los Spurs ha reconocido que estuvo tentado de aceptar los cantos de sirena que le llegaban desde la Virtus de Bolonia, su antiguo equipo en Italia, pero finalmente se echó para atrás por motivos familiares.

“Cuando llegó el momento de decidir, puse el freno de mano.”, ha afirmado, “La verdad es que me había entusiasmado mucho con la posibilidad, tenía ganas, después lo pensé un poco más, con mi familia, y tenía que mover demasiado”.

Manu tiene claro que su futuro, hoy por hoy, está en los Estados Unidos y sólo el absoluto fracaso de las actuales negociaciones, y la consiguiente cancelación completa de la temporada 2011-12, le llevaría a buscar en Europa un equipo en el que jugar, tal vez la propia Virtus. Aun así, se muestra confiado en que pronto se alcanzará una solución.

Mientras tanto, como gran parte de sus compañeros de la NBA, trata de mantenerse en forma, en su caso entrenando con el Estudiantes de Bahía Blanca, su ciudad natal, algo que le permite no perder el tono físico y al tiempo, disfrutar de la compañía de los suyos en Argentina, algo que, como expatriado, siempre se echa de menos.