MERCADO NBA

Deron Williams hace oficial su acuerdo con el Besiktas turco

El base de los Nets publica en su Twitter una imagen con la firma del contrato

hispanosnba.com |

Deron Williams se ha convertido en la primera gran estrella de la liga que firma un acuerdo para jugar en el extranjero mientras se mantenga el cierre patronal de la liga. El base de los Nets ha confirmado su compromiso con el Besiktas turco.

El mensaje del jugador en Twitter es claro “Ya es oficial, me voy a Turquía... he firmado con Besiktas”, se podía leer en la cuenta oficial del jugador en la red social. Por si alguien pensaba que era una broma, Williams publicó también una imagen con la firma al pie del acuerdo entre el club europeo y el jugador.

Williams tiene 2 años más de contrato con los Nets, aunque el segundo de ellos es opción del jugador y todo indica que éste no ejecutará dicha opción y será agente libre en el verano de 2012. El acuerdo con el club turco es por una temporada y 5 millones de dólares y contiene una claúsula que le permitiría regresar de forma inmediata a la NBA si hay acuerdo entre jugadores y propietarios y se pone fin al actual cierre patronal.

El Besiktas de Estambul es el mismo club en el que jugó brevemente el año pasado otra estrella de la NBA, aunque ya venida a menos, como es Allen Iverson. El club turco podría tener cerrado un acuerdo similar al de Williams con el pívot georgiano de los Hawks Zaza Pachulia, jugador que también tiene contrato en vigor con la franquicia de Atlanta.