MERCADO NBA

Mario West se marcha al modesto Tezenis Verona italiano

El escolta terminó la pasada campaña con los Nets tras jugar casi todo el año en la NBADL

hispanosnba.com |

El club italiano Tezenis Verona ha hecho oficial su acuerdo para la próxima temporada con el NBA Mario West. El escolta finalizó la pasada temporada con los Nets tras pasar la mayor parte del año en los Maine Red Claws de la NBADL.

West llegó a los Nets para sustituir a Quinton Ross a pocas semanas del final de la temporada regular y participó en 6 partidos con los de Nueva Jersey, pero lo hizo con contratos de 10 días y actualmente era agente libre.

El escolta, de 27 años, no fue drafteado en 2007, pero encontró hueco en los Hawks con los que terminó disputando 3 temporadas, aunque siempre en un papel secundario que además fue reduciéndose hasta sólo disputar 39 partidos en la temporada 2009-2010, temporada que ya finalizó en la NBADL. El año pasado sólo logró un sitio con los Nets a final de año tras fallar en su intento de hacerse con un puesto en los Celtics en la pretemporada.

Tras jugar las últimas semanas en el Cocolos de San Pedro de Macorís de la liga dominicana, West ha optado por probar suerte en Europa enrolándose en el Verona, un club que actualmente milita por los pelos en la segunda división italiana (LegaDue). Pese a haber descendido el año pasado por deméritos deportivos, fue repescado gracias a la renuncia a inscribirse en la LegaDue de los clubs que habían conseguido el ascenso desde la categoría inferior.