MERCADO NBA

Deron Williams llega a un principio de acuerdo con el Besiktas turco

La estrella de la NBA jugaría con los turcos mientras se prolongase el 'lockout'

Besiktas ya tuvo en sus filas a Allen Iverson y podría fichar también a Pachulia

hispanosnba.com |

La puerta grande de salida de la NBA a Europa parece a punto de abrirse. El baloncesto turco, Besiktas en concreto, puede estar a punto de abrir la Caja de Pandora porque todo apunta a que ha llegado a un principio de acuerdo para fichar a Deron Williams.

El acuerdo con D-Will se circunscribiría al tiempo que dure el cierre patronal en la liga estadounidense, toda vez que Williams tiene contrato con New Jersey Nets, un contrato en vigor que se extiende hasta verano de 2013 y por el que tendría que cobrar más de 16,3 milones de dólares la próxima temporada y casi 17,8 la siguiente.

La noticia la ha avanzado la televisión turca NTV Spor, una de las más importantes del país otomano, y ha corrido como un reguero por las redacciones de los medios estadounidenses. Según la misma televisión, Besiktas habría alcanzado también un acuerdo con otro jugador de la NBA, el pívot Zaza Pachulia, que también tiene contrato en vigor hasta 2013, en este caso con los Hawks.

La duda ahora mismo es si la FIBA permitirá o no, de concretarse, el traspaso del jugador, que pasaría a tener una duplicidad de contratos. Eso sí, parece que el sindicato de jugadores de la NBA ya ha avanzado que de no permitirse el fichaje tomaría cartas en el asunto, lo que conllevaría lío.

El base formado en la Universidad de Illinois y que cuenta ahora mismo con 27 años es la primera estrella de la NBA que está a punto de cruzar el charco esta temporada y de hacerlo iría a un equipo que ya sabe lo que es contar en su plantilla con una gran estrella, no en vano Allen Iverson vistió la camiseta turca la pasada campaña.

Williams, que fue elegido número 3 del draft en 2005,  ha promediado este año 21,3 puntos y 9,7 asistencias en los 53 encuentros que disputó con Utah Jazz y 15 tantos y 12,8 pases de canasta en los 12 que jugó con New Jersey Nets.