BALONCESTO FIBA

Sasha Vujacic abandona la NBA para fichar por Efes Pilsen

El jugador esloveno había concluido su contrato con los Nets

hispanosnba.com |

El internacional esloveno Sasha Vujacic ha llegado a un acuerdo para militar la próxima temporada en el equipo turco del Efes Pilsen. El ex de Lakers y Nets abandona así la NBA una vez vencido su contrato este verano. La liga turca sigue apostando fuerte.

El acuerdo incluye también una opción por la que Vujacic podría jugar en el Efes Pilsen una segunda temporada.

Vujacic llega a la liga turca tras militar varios años en Los Angeles Lakers y jugar sus últimos partidos en la NBA con los Nets de Nueva Jersey, concluyendo la temporada regular con 9,8 puntos de media en los 67 partidos que disputó, si bien su rendimiento resultó bien dispar: 1,8 tantos en 11 partidos con los Lakers y 11,4 en 56 con los Nets, pasando de jugar 4,9 minutos a 28,5.

El jugador de Maribor, pareja de la tenista Maria Sharapova, llega a Turquía a una edad en la que debería empezar su madurez como deportista, pues tiene 27 años.

Efes Pilsen está dando muestras de mucha ambición en lo que va de verano, pues al fichaje de Vujacic se suman las incorporaciones de Stanko Barac y Esteban Batista, ambos procedentes del Caja Laboral de Vitoria, equipo puntero de la ACB española.