PREMIOS NBA

Blake Griffin elegido por unanimidad Novato del Año

El ala-pívot recibe los 118 votos posibles tras su gran temporada

hispanosnba.com |

Como ya se esperaba, no ha habido discusión. El ala-pívot de los Clippers Blake Griffin ha arrasado en la votación de Novato del Año y se ha llevado el premio tras ser elegido en primer lugar por los 118 participantes en la votación.

Una votación unánime era algo que no ocurría desde que David Robinson recibiera el premio en la temporada 1989-90, pero los números de Griffin le habían dejado sin competidor alguno que le hiciera sombra a lo largo de toda la campaña.

El jugador de los Clippers, que tenía que haber debutado el año pasado pero no pudo hacerlo por culpa de una grave lesión de rodilla, promedió 22,5 puntos y 12,1 rebotes a lo largo de la temporada, además de registrar 63 doble-dobles. Pero, sobre todo, ha impresionado a los aficionados con la espectacularidad de su juego, su potencia y sus mates.

Por detrás de Griffin ha quedado en la votación el base de los Wizards John Wall y, mucho más lejos, el ala-pívot de los Kings DeMarcus Cousins. Landry Fields (Knicks), Gary Neal (Spurs) y Greg Monroe (Pistons), completaron la corta lista de 6 jugadores que recibieron alguna mención del jurado cuyos miembros debían seleccionar sus 3 novatos preferidos por en orden descendente aunque, como ya se imaginaba, el favorito de todos ellos no fue otro que Blake Griffin.

Resultados de la votación del Rookie del Año
P. JUGADOR EQUIPO PUNTOS
1. Blake Griffin Los Angeles Clippers 590
2. John Wall Washington Wizards 295
3. DeMarcus Cousins Sacramento Kings 81
4. Landry Fields New York Knicks 62
5. Gary Neal San Antonio Spurs 19
 6. Greg Monroe Detroit Pistons 15