PREMIOS NBA

Dwight Howard repite por tercer año como mejor defensor de la liga

El pívot de Orlando es el primer jugador de la historia en conseguir tal logro

hispanosnba.com |

La NBA ha empezado a desgranar la larga lista de premios que suceden al final de la temporada regular y el primero en ser anunciado ha sido el de Mejor Jugador Defensivo. El elegido ha sido, por tercer año consecutivo, el pívot de los Orlando Magic Dwight Howard.

Ningún jugador había conseguido antes llevarse el premio 3 años seguidos y ahora, el rocoso pívot de los Magic se queda a un solo galardón de igualar a Ben Wallace y Dikembe Mutombo, únicos jugadores que le superan al haber sido elegidos en 4 ocasiones.

El pívot de los Magic ha arrasado en la votación final con 585 puntos, más de 500 de ventaja sobre los siguientes clasificados: Kevin Garnett (Boston), Tyson Chandler (Dallas) y Tony Allen (Memphis). Ningún jugador hispano ha obtenido votos del jurado, aunque el congoleño nacionalizado español Serge Ibaka se ha situado en el puesto 14.

Howard ha estado un año más entre los primeros reboteadores (2º con 14,1 capturas por noche) e intimidadores de la liga (4º con 2,38 tapones por partido), además de anotar 22,9 puntos por encuentro (11º en la NBA) y anotar el 59,3% de sus tiros (2º).

Todos esos datos le hacen candidato un año más al premio de MVP, sólo Michael Jordan y Hakeem Olajuwon han conseguido en una misma temporada ambos premios, aunque no parece fácil que lo logre dada la competencia a que se tiene que enfrentar para conseguir el más preciado honor de la NBA.

Su entrenador ha sido de los primeros en elogiar los méritos del pívot. “Diría que somos uno de los mejores equipos defensivos de la liga debido sobre todo a Dwight. En el lado defensivo, sin Dwight, pasaríamos de ser uno de los 3 o 4 mejores equipos a estar en la parte baja de la liga o peor”, ha asegurado Stan Van Gundy.

Howard por su parte, se ha mostrado contento y orgulloso de recibir un año más el premio y ha prometido tratar de seguir mejorando su desempeño defensivo en los próximos años para hacerse merecedor de nuevos premios.

Resultados de la votación de Jugador Defensivo del Año
P. JUGADOR EQUIPO PUNTOS
1. Dwight Howard Orlando Magic 585
2. Kevin Garnett Boston Celtics 77
3. Tyson Chandler Dallas Mavericks 70
4. Tony Allen Memphis Grizzlies 53
5. Rajon Rondo Boston Celtics 45
6. Andrew Bogut Milwaukee Bucks 32
7. Grant Hill Phoenix Suns 30
8. Andre Iguodala Philadelphia 76ers 29
9. LeBron James Miami Heat 25
10. Luol Deng Chicago Bulls 24
11. Kobe Bryant Los Angeles Lakers 18
12. Chuck Hayes Houston Rockets 13
  Chris Paul New Orleans Hornets 13
14. Serge Ibaka Oklahoma City Thunder 12
15. Joakim Noah Chicago Bulls 11
16. Dwyane Wade Miami Heat 8
17. Tim Duncan San Antonio Spurs 7
18. Ron Artest Los Angeles Lakers 6
19. JaVale McGee Washington Wizards 5
  Keith Bogans Chicago Bulls 5
21. Thabo Sefolosha Oklahoma City Thunder 4
22. Andrew Bynum Los Angeles Lakers 3
23. Kenyon Martin Denver Nuggets 2
  Gerald Wallace Portland Trail Blazers

2

25. Josh Smith Atlanta Hawks 1