PREMIOS NBA

Blake Griffin encabeza el primer equipo de los novatos de la NBA

John Wall, Landry Fields, DeMarcus Cousins y Gary Neal completan el quinteto

hispanosnba.com |

Sin sorpresas. Los mismos 5 jugadores, con Blake Griffin a la cabeza, que lideraron la votación de Novato del Año han sido los elegidos para formar el quinteto ideal de ‘rookies’ por un jurado formador por los 30 entrenadores de los equipos de la NBA.

La elección del ala-pívot de los Clippers Blake Griffin para formar parte del quinteto ha sido unánime, como lo fue su elección como Novato del Año. El jugador ha obtenido el máximo de 29 votos posibles, ya que a los entrenadores, que debían votar un primer y un segundo equipo, no les estaba permitido votar por los jugadores de su propio equipo.

Por detrás de Griffin han quedado el base de los Wizards John Wall y el alero de los Knicks, Landry Fields, con 28 votos cada uno para formar parte del primer equipo. El 4º y 5º lugar ha sido ocupado por el ala-pívot de los Kings DeMarcus Cousins y el escolta de los San Antonio Spurs Gary Neal, este último un novato atípico dados sus 26 años y su experiencia internacional.

En el segundo equipo han quedado encuadradosGreg Monroe (Pistons), Wesley Johnson (Timberwolves), Eric Bledsoe (Clippers), Derrick Favors (Jazz) y Paul George (Pacers). Entre los 22 jugadores que han obtenido votos está el brasileño con pasaporte español Tiago Splitter. El ex jugador del actual Caja Laboral de Vitoria, un hombre muy querido y seguido desde España, obtuvo del jurado 3 votos para formar parte del segundo equipo.

All-Rookie First Team 2010-2011
JUGADOR EQUIPO PUNTOS*
Blake Griffin Los Angeles Clippers 58 (29)
John Wall Washington Wizards 57 (28)
Landry Fields New York Knicks 56 (28)
DeMarcus Cousins Sacramento Kings 54 (26)
Gary Neal San Antonio Spurs 44 (18)
All-Rookie Second Team 2010-2011
JUGADOR EQUIPO PUNTOS*
Greg Monroe Detroit Pistons 42 (13)
Wesley Johnson Minnesota Timberwolves 26 (4)
Eric Bledsoe Los Angeles Clippers 19 (0)
Derrick Favors Utah Jazz 16 (1)
Paul George Indiana Pacers 14 (1)
">Otros jugadores que han recibido votos (*):
Ed Davis, Toronto, 12 (1); Evan Turner, Philadelphia, 12; Jordan Crawford, Washington, 12; Gordon Hayward, Utah, 7; Omer Asik, Chicago, 6 (1); Patrick Patterson, Houston, 5; Al-Farouq Aminu, Los Angeles Clippers, 3; Tiago Splitter, San Antonio, 3; Trevor Booker, Washington, 1; Christian Eyenga, Cleveland, 1; Ekpe Udoh, Golden State, 1

(*) Entre paréntesis los votos recibidos para formar parte del primer equipo.