PREMIOS NBA

LeBron James y Kevin Durant se llevan los premios del mes de abril

Thibodeau y McMillan, mejores entrenadores y Wall y Griffin, los novatos más destacados

hispanosnba.com |

Los últimos premios de la temporada al desempeño mensual en la fase regular han ido a parar al alero de los Miami Heat LeBron James y al de los Oklahoma City Thunder Kevin Durant. Entre los entrenadores, premio para los de Chicago Bulls y Portland Trail Blazers.

Los premios del mes de abril corresponden en realidad a menos de medio mes, ya que el final de la temporada se produjo el pasado día 13, por lo que los partidos disputados son menos de la mitad de los habituales.

LeBron ha sido considerado el mejor jugador en el Este tras promediar 28,5 puntos con un 55% de acierto en el tiro en las 6 victorias y una sola derrota de los Heat. James añadió a esos datos 8 asistencias, 6,8 rebotes y 2,8 recuperaciones por noche para terminar la temporada, por séptimo año consecutivo, con más de 25 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias por encuentro. Un logro que sólo supera Oscar Robertson, quien lo consiguió ininterrumpidamente durante 8 temporadas.

Durant también ha terminado la temporada a lo grande, anotando 26,8 puntos y capturando 7,3 rebotes en las 5 victorias por 3 derrotas de los Thunder. Además, el joven alero de los de Oklahoma se ha vuelto a proclamar, por segundo año consecutivo, máximo anotador de toda la NBA con 27,7 puntos de media, convirtiéndose en el más joven jugador en la historia de la NBA que logra liderar 2 veces la tabla de anotadores.

Otros jugadores nominados por su actuación en los últimos días de competición han sido Derrick Rose (Chicago) y Carmelo Anthony (New York), en el Este, y Russell Westbrook (Oklahoma City) y LaMarcus Aldridge (Portland), en el Oeste.

Thibodeau y McMillan, los mejores en el banquillo

En los banquillos, los técnicos premiados en el mes de abril han sido el de los Chicago Bulls, Tom Thibodeau, y el de los Portland Trail Blazers, Nate McMillan.

Los Bulls de Thibodeau finalizaron el año ganando sus últimos 8 partidos y cerrando la temporada regular con el mejor récord de victorias (62-20) de toda la liga. El técnico de los Bulls ha conseguido 3 veces el premio de Entrenador del Mes en su primera campaña como entrenador jefe y es uno de los más firmes candidatos a llevarse el galardón de Entrenador del Año.

En cuanto a McMillan, su equipo sumó un 5-2 en abril, el mejor récord del mes entre los equipos del Oeste, y acabaron sextos en su conferencia. Todo un logro para un conjunto que hubo de rehacer todos sus esquemas tras los problemas físicos desde la primera mitad de la temporada de Brandon Roy, su jugador estrella.

Erik Spoelstra (Miami), Mike D’Antoni (New York), George Karl (Denver) y Scott Brooks (Oklahoma City) han sido el resto de entrenadores nominados.

Entre los novatos, John Wall (Washington) y el inevitable Blake Griffin (L.A. Clippers) han vuelto a repetir como los mejores del mes. Landry Fields (New York), DeMarcus Cousins (Sacramento) y Ed Davis (Toronto), han sido también mencionados en las votaciones.