DECLARACIONES

Mehmet Okur asegura que la retirada no pasa por su cabeza

El turco ha dicho adiós a su peor temporada en la NBA tras no poder recuperarse de una lesión

hispanosnba.com |

El ‘annus horribilis’ de Mehmet Okur no parece haber desanimado al pívot turco de los Jazz que asegura que la posibilidad de retirarse no le pasa por la cabeza. Tras un año en el que apenas ha podido jugar 13 partidos a medio gas, piensa ya en la próxima temporada.

Okur, de 31 años, ha hablado con los medios por primera vez desde que hace una semana se anunciara que ya no jugaría más esta temporada tras sucesivos intentos infructuosos de regresar a las pistas y lo ha dejado claro. “Me quedan unos cuantos años de jugar al máximo nivel. Al menos hasta los 35 o 36 y a partir de ahí ya veremos”, ha asegurado.

El pívot de los Jazz ha reconocido que el último año ha sido frustrante, plagado de problemas y decisiones precipitadas que le han impedido regresar en condiciones a las pistas. “No fue una buena decisión adelantar mi regreso, pero no lo pensé bien porque estaba ansioso y sólo quería estar sobre la pista y jugar. Si volviera 11 meses atrás, no haría lo mismo”, afirmó el turco a la prensa.

Y es que su regreso el pasado 17 de diciembre, tras lesionarse gravemente el tendón de Aquiles en los pasados playoffs, se demostró pronto como una decisión errónea. No estaba aún al 100% y los esfuerzos por tratar de compensar su renqueante pierna izquierda, acabaron creándole problemas en la derecha y sobre todo en la espalda.

Unos problemas que terminaron por arruinar una temporada en la que sólo ha podido disputar 13 partidos con unos promedios muy por debajo de los que mantiene en su carrera: 4,9 puntos y 2,3 rebotes en apenas 13 minutos de juego. Ahora, sólo quiere pensar ya en el próximo año y en estar al 100% para el inicio de la próxima campaña.