MERCADO NBA

Las lesiones en los Jazz ofrecen una oportunidad a Marcus Cousin

El ala-pívot firma un contrato de 10 días con la franquicia de Utah

hispanosnba.com |

Marcus Cousin se vestirá esta misma noche con el uniforme de los Utah Jazz después de haber firmado un acuerdo temporal de 10 días con la franquicia del estado mormón, que sufre una plaga de lesiones que se ha cebado especialmente con sus hombres altos.

Ni Francisco Elson, ni Kyrylo Fesenko, ni Mehmet Okur están en condiciones de jugar lo que dejaba a su entrenador, Tyrone Corbin, que el martes sólo dispuso de 8 hombres para entrenar, con Al Jefferson como único 5 del equipo.

Una situación agravada por el hecho de que la participación de Andrei Kirilenko y Paul Millsap en el próximo encuentro es también dudosa debido a distintos problemas físicos lo que amenaza con dejar en cuadro el juego interior del equipo.

Cousin, cuya única experiencia en la NBA es la pretemporada que hizo este verano con los Spurs y en la que terminó siendo cortado, es un jugador de 24 años y 2,11 formado en la Universidad de Houston que puede jugar tanto de 4 como de 5. Este año ha promediado 14,7 puntos y 8,6 rebotes con los Austin Toros de la NBADL. También tiene experiencia en las ligas europeas ya que ha jugado en Turquía e Israel.