LESIONES

Mehmet Okur y Rashard Lewis no jugarán más este año

Ambos jugadores piensan ya en la próxima campaña tras una temporada desafortunada

hispanosnba.com |

Ni el pívot de los Utah Jazz Mehmet Okur, ni el ala-pívot de los Washington Wizards Rashard Lewis parecen en condiciones de volver a jugar este año a la vista de las noticias que llegan sobre su estado físico. Mala forma de terminar una mala temporada para ambos.

En el caso del turco de los Jazz, sus problemas son los mismos que le han amargado las últimas temporadas, la espalda y el tendón de Aquiles. El pívot estuvo 8 meses de baja por culpa del tendón y su regreso en diciembre fue efímero, 13 partidos jugados sin continuidad, a medio gas y con evidentes limitaciones físicas complicadas con nuevos problemas.

No ha jugado desde finales de enero, cuando sus problemas en la zona lumbar le obligaron a descansar y esa falta de actividad parece haber perjudicado ahora la recuperación de su tendón de Aquiles, inflamado y debilitado por la imposibilidad de ejercitarse.

Los médicos han decidido que descanse por completo durante un mes para recuperar tanto su espalda como su talón, lo que le impedirá jugar en lo que queda de temporada regular, y la posibilidad de que juegue en los playoffs, si los Jazz consiguieran clasificarse, ahora mismo son novenos, parece remota. Todo apunta a que tendrá que pensar ya en la próxima temporada.

También en el próximo año está pensando ya Rashard Lewis tras una temporada muy por debajo de su mejor nivel y muy alejada de lo que habría que exigir al que en estos momentos es el segundo jugador mejor pagado de la liga, sólo por detrás de Kobe Bryant.

El ala-pívot de los Wizards tiene lesionada la rodilla izquierda y los médicos le han aconsejado que se opere, algo que podría hacer una vez finalizada la temporada, aunque el jugador busca nuevas opiniones médicas que le ofrezcan un tratamiento alternativo que evite el paso por el quirófano.

En cualquier caso, pase o no por la mesa de operaciones, su tiempo de recuperación mínimo sería de un mes, lo que le deja fuera de la presente temporada toda vez que los Wizards no tienen ninguna posibilidad de alcanzar la fase final.