MERCADO NBA

Los Hornets adquieren a Curtis Jerrells para reforzar la posición de base

El base estaba disputando la pretemporada con los San Antonio Spurs

hispanosnba.com |

Los New Orleans Hornets han llegado a un acuerdo con los San Antonio Spurs para incorporar al base Curtis Jerrells, hasta ahora con los texanos, en un nuevo intento de dar profundidad a su posición de base, coja desde la marcha de Darren Collison.

En su día, los de Nueva Orleans enviaron a Collison a Indiana en el traspaso múltiple en el que se hicieron con los servicios de Trevor Ariza. La salida del joven base, que había despuntado en su primera temporada en la liga sustituyendo al lesionado Chris Paul, permitía a la gran estrella del equipo lucir en solitario en el puesto de base. El problema es que Paul se ha quedado demasiado solo.

La posterior llegada de Willie Green desde los Sixers para ejercer como suplente de Paul se ha demostrado fallida en esta pretemporada ya que Green, aun siendo un jugador con calidad para subir el balón, tiene como posición natural la de escolta y falla claramente a la hora de llevar el peso en la distribución del juego.

Tampoco el otro base a prueba ahora mismo en la plantilla, Mustafa Shakur, ofrece ninguna garantía, de ahí que los Hornets lo intenten ahora con el joven Jerrells, que firmó a finales de la pasada temporada con los Spurs aunque no llegó a disputar ningún partido oficial.

Jerrells, con un contrato no garantizado, llega a cambio de una futura segunda de draft que los Hornets sólo deberán entregar a los Spurs si el base supera el corte e inicia la temporada regular con el equipo. Una apuesta por lo tanto de bajo riesgo, pero también con escasas posibilidades de conseguir el objetivo de cubrir con solidez las espaldas de CP3.