MERCADO NBA

Sixers y Hornets intercambian 4 jugadores antes de iniciar la pretemporada

Darius Songaila y Craig Brackins marchan a Filadelfia a cambio de Willie Green y Jason Smith

hispanosnba.com |

A las puertas del inicio de las concentraciones de los equipos, los responsables de las franquicias siguen trabajando en ultimar sus plantillas por cualquier medio y los últimos en hacerlo han sido Sixers y Hornets que han concertado una operación de traspaso que afecta a 4 jugadores.

El equipo de Filadelfia, en el que milita este año el argentino Andrés Nocioni, se ha hecho con los servicios del pívot lituano Darius Songaila y el ala-pívot novato Craig Brackins, a cambio de enviar a la sureña Nueva Orleans al escolta Willie Green y al pívot Jason Smith. Tanto Songaila como Green acaban contrato el próximo junio.

Los Hornets consiguen así a un base-escolta que puede respaldar como suplente a su estrella, Chris Paul, tras la marcha de Darren Collison y sustituyen a Songaila por el joven Jason Smith, un hombre capacitado, como el lituano, para dar minutos de refresco a las 2 posiciones interiores y cuya progresión, tras ser elegido en el puesto 20 del draft de 2007, se vio cercenada por una grave lesión de rodilla que le dejó en blanco hace 2 temporadas.

Los Sixers, por su parte, añaden la veteranía de Songaila a unas posiciones interiores cargadas de jóvenes valores a los que también se unirá Brackins y hacen hueco en el sobrecargado puesto de escolta ya que cuentan con Jason Kapono, Jodie Meeks y, sobre todo, Evan Turner, el número 2 del draft de este año y en el que la franquicia de Filadelfia deposita sus esperanzas de futuro.