MERCADO NBA

Portland descarga su plantilla enviando a Bayless a Nueva Orleans

El movimiento de los Blazers parece apostar por la continuidad de Rudy en el equipo

hispanosnba.com |

Los Portland Trail Blazers han movido ficha finalmente entre sus hombres exteriores, pero no ha sido la de Rudy Fernández tal y como el jugador demandó en su día. Jerryd Bayless ha sido el elegido para el intercambio con Nueva Orleans a cambio de una futura elección de primera ronda.

Con la marcha de Bayless, los Blazers reducen a 16 el número de jugadores de su plantilla y todo indica que será el lesionado Jeff Pendergraph quien sea sacrificado para cumplir la normativa de la liga de no superar los 15 jugadores.

A cambio de perder a Bayless, los Blazers consiguen esa elección alta en primera ronda de draft que habían venido demandando a equipos como Chicago o New York a cambio de Rudy, sin conseguirlo. Portland se quedará con el primer puesto de los Hornets en el próximo draft siempre que no sea uno de los 7 primeros y si no, con el primero hasta 2014 siempre que no esté entre los 8 mejores puestos.

El intercambio de Bayless, adelantado por Marc Stein en ESPN.com y confirmado luego por fuentes del club, resuelve la masificación existente en los puestos exteriores del equipo tras la llegada de Matthews y la fallida búsqueda de una salida para Rudy Fernández que ahora, tras realizar una excelente pretemporada, parece más cerca de quedarse que de irse.

Bayless, elección número 11 del draft de 2008, ha disputado 2 temporadas en Portland, promediando 8,5 puntos y 2,3 asistencias en 74 encuentros durante la pasada, pero su juego más propio de escolta le ha impedido establecerse en la posición de base y le ha hecho perder el favor de McMillan, como se ha podido ver en la fase de preparación.

Ahora le toca tratar de reivindicarse en Nueva Orleans, ejerciendo de suplente de Chris Paul, de la mano de uno de sus grandes valedores hasta el momento, el nuevo técnico de los Hornets Monty Williams, hasta junio pasado asistente de McMillan en los Blazers.