BALONCESTO FIBA

San Antonio Spurs pone el ojo en el serbio Milos Teodosic

El internacional serbio tiene contrato en vigor con Olympiacos

hispanosnba.com |

Milos Teodosic, uno de los mejores jugadores actuales del baloncesto europeo, está siendo seguido por uno de los mejores equipos de la NBA, San Antonio Spurs. El armador serbio milita actualmente en el Olympiacos griego, equipo al que le une un vínculo de larga duración.

Prueba irrefutable del interés de los Spurs de Ginóbili en Teodosic es el desplazamiento a la capital griega, Atenas, del Vicepresidente del club texano, Dennis Lindsey, del que informa The Hoops Market.

Por lo visto, Lindsey estuvo en Grecia con el propósito de ver a Teodosic en plena acción. Esta vez no era un ojeador el que se sentaba en la grada, sino un altísimo cargo del club.

Porque a Teodosic, como es lógico, le han seguido una gran cantidad de equipos de la NBA dada su calidad y su tremenda progresión, su juventud y su clase. Entre otros, Miami Heat y Houston Rockets, pero la lista es bastante extensa.

Un largo contrato

Teodosic tiene todavía 23 años, por lo que le queda mucho por hacer en el baloncesto.

El jugador serbio -un base alto de 1,96 que también puede jugar de escolta- fichó en 2008 por el Olympiacos, un equipo grande de Europa. Fue una oferta irrechazable, según dijo el propio Teodosic, y que le vincula al club por varios años.

El jugador europeo tiene tras de sí una fantástica trayectoria, especialmente con Serbia, equipo con el que lo ha ganado todo en las diferentes categorías inferiores y con el que fue medalla de plata en el Eurobasket 2009.