NBA INTERNACIONAL / PRETEMPORADA 2010-2011

México se prepara para recibir por decimonovena vez a la NBA

San Antonio Spurs y Los Angeles Clippers se enfrentan en el DF

hispanosnba.com |

En unas horas, el Palacio de los Deportes de México DF será una fiesta, porque será el punto de encuentro de dos equipos de la NBA en pretemporada: San Antonio Spurs y Los Angeles Clippers. La expectación es máxima, aunque en este país están más que acostumbrados a la NBA.

Porque se trata del decimonoveno encuentro que la NBA va a disputar en tierras mexicanas y el decimoséptimo que se lleve a cabo en su capital, México DF. Un partido que llega en una fecha muy especial, el 12 de octubre, y que se encuadra dentro de los numerosos fastos que están rodeando este año 2010, año que para México significa la celebración del Bicentenario de su Independencia.

La NBA en el Bicentenario

Dentro de ese número inabarcable de actividades del Bicentenario, hoy llega la más esperada por los aficionados del baloncesto, el enfrentamiento entre Spurs y Clippers.

Parece claro que los de San Antonio van a tener más apoyo en las gradas. Primero, porque se trata de un equipo texano; segundo, porque los Spurs arrastran a mucha gente a raíz de sus 4 títulos de la NBA y de las estrellas que los integran.

Aún así, no hay que olvidar que California, el estado de los Clippers, es también tierra de acogida de gran cantidad de mexicanos que tuvieron que emigrar a Estados Unidos, por lo que también gozarán de sus adeptos.

Un partido atractivo

El partido resulta atractivo. Los Spurs han llegado a México con todo. La plantilla está sana y los aficionados locales podrán disfrutar de Tim Duncan, Manu Ginóbili -un jugador muy querido- y Tony Parker.

San Antonio llega a este partido tras haber ganado un encuentro de pretemporada (90-73 a Miami) y haber perdido otro (90-87 ante Houston). Hasta la fecha, su mejor jugador es DeJuan Blair (12,5 puntos y 7,5 rebotes), seguido de Tony Parker y Richard Jefferson, que han promediado 9,5 puntos. Ginóbili y Duncan se toman por ahora la precampaña con ritmo pausado.

Mientras, los Clippers han ganado un partido y han perdido dos, y en todos sus enfrentamientos ha habido diferencias brutales en el marcador. Ganaron por paliza a Sacramento (88-120) y recibieron serios correctivos de Portland (115-86) y Golden State (127-87).

Los jugadores más interesantes de los Clippers son el recuperado Blake Griffin, el veterano Baron Davis, el pívot Chris Kaman y el joven Eric Gordon. Hasta la fecha, el dúo de hombres altos Kaman-Griffin se está luciendo. El primero promedia 17 puntos y el segundo se va a 16,7 con 9,7 rebotes, lo que es una gran noticia para su equipo y para la NBA. Además, Gordon suma 15 por partido y el novato Al-Farouq Aminu también está brillando estos días de octubre.