ACTUALIDAD

Una encuesta de ESPN sitúa a Gasol y Ginóbili entre los mejores de la historia

El español es el mejor ala-pívot de los Lakers y el argentino, el mejor escolta de los Spurs

Pau ha sido honrado también como mejor pívot de la historia de los Grizzlies

hispanosnba.com |

De que Pau Gasol y Manu Ginóbili son los 2 jugadores hispanos con una trayectoria más brillante en la NBA deja muestra el resultado de una encuesta realizada por ESPN entre los aficionados que sitúa a ambos entre los mejores de todos los tiempos en sus respectivos equipos.

En el caso de Pau Gasol, el internacional español sigue escalando posiciones en la historia de un club mítico como es Los Angeles Lakers. Los votos de los aficionados recopilados por ESPN a lo largo del verano colocan al internacional español como el mejor ala-pívot de la historia de la franquicia por delante de viejas glorias como Happy Hairston.

Al jugador catalán le ha beneficiado que James Worthy luchara por la posición de alero y que su juego no fuera incluido en la posición de pívot, donde ha habido tortas entre Jabbar, Shaquille O'Neal y Chamberlain.

Gracias a ello, y por abrumadora mayoría, el de Sant Boi ha sido incluido en un quinteto ideal de todos los tiempos por posiciones, que ha estado integrado por 'Magic' Johnson (base), Kobe Bryant (escolta), Elgin Baylor (alero), Pau Gasol (ala-pívot) y Kareem Abdul-Jabbar (pívot). Ahí es nada.

Fuera de ese quinteto han quedado jugadores como Jerry West -escolta-, James Worthy -alero-, Wilt Chamberlain y Shaquille O'Neal, pívots, entre otros.

De este modo, se aprecia el tremendo impacto que Gasol ha tenido en la franquicia californiana a pesar de que sólo ha jugado 2 temporadas y media en ella. Pero es que han sido 3 playoffs culminados con 2 títulos y un subcampeonato. Un dato brutal.

Además, el catalán se sitúa también como el mejor pívot en la más corta y menos brillante historia de los Memphis Grizzlies superando holgadamente a Bryant Reeves, única alternativa ofrecida por ESPN en la encuesta.

Manu, en el quinteto de los Spurs

Por su parte, el argentino Manu Ginóbili es el preferido del público entre los escoltas que han formado parte de las filas de los San Antonio Spurs a lo largo de la historia de la franquicia.

Ginóbili supera holgadamente en la votación, todavía abierta, a otros históricos del equipo texano como Alvin Robertson o James Silas pese a que sus números actuales –15 puntos, 4 rebotes y 3,8 asistencias por encuentro- están por debajo de los que firmaron sus rivales al finalizar su carrera.

Pero es que, como en el caso de Gasol, los aficionados actuales tienden hacia lo más reciente y por lo tanto, más conocido, y lo que es indiscutible es el tirón que el de Bahía Blanca tiene no solo en San Antonio, sino entre todos los aficionados a la NBA, por la intensidad y espectacularidad de su juego.

En el mejor quinteto de San Antonio de todos los tiempos, acompaña a Manu todo un elenco de estrellas: Tony Parker, George Gervin, Tim Duncan y David Robinson.