MERCADO NBA

Se confirma la retirada de Wallace tras ser cortado por los Celtics

El jugador ya lo dijo en plena final de la NBA y ha cumplido con su palabra

hispanosnba.com |

Todo estaba más que mascado y hoy se ha confirmado. Boston ha cortado a Rasheed Wallace y éste anunciará de forma inminente su retirada oficial del baloncesto tras haber permanecido 15 temporadas en la NBA. Se va un gran jugador con un genio poco dulce sobre la cancha.

Antes de la disputa del séptimo encuentro de la gran final Lakers-Celtics, Sheed le dijo a su entrenador, Doc Rivers, que esta final sería su despedida definitiva de las pistas. Y así va a ser.

Sus seguidores albergaron alguna esperanza de que el jugador diera un paso atrás cuando, recién fichado por los Celtics, Shaquille O'Neal apuntó la posibilidad de que pudiera convencer a Wallace para que regresara, pero no ha sido posible. De hecho, fue el agente de Rasheed Wallace el que salió inmediatamente a la palestra para desmentir cualquier marcha atrás por parte del ex de Portland.

Al anunciar el corte del jugador, el general manager de Boston, Danny Ainge, ha tenido palabras de cariño para un Wallace que ha tenido una corta estancia en los Celtics, pues sólo ha cumplido uno de los tres años que había firmado. “Queremos agradecer a Rasheed por todo lo que hizo para el equipo y para la organización la temporada pasada”, ha dicho un Ainge que no se ha exprimido mucho el cerebro a la hora de la despedida, porque original ha sido poco.

Notable trayectoria

Se va un hombre con una notable trayectoria en la NBA. Llegado a la mejor liga del mundo desde la prestigiosa Universidad de North Carolina, Wallace, un ala-pívot de 2,11 con excelente tiro, permaneció 3 lustros en la NBA siendo identificado sobre todo con Portland, equipo con el que llegó a disputar 7 temporadas consecutivas y a promediar 19,3 puntos en la fase regular de 2001-2002, en la que fue su mejor media anotadora.

Sheed disputó en su carrera un total de 1.088 encuentro en temporada regular en los que promedió 14,6 tantos y 6,7 rebotes.